En los primeros seis meses del año fiscal, los ingresos por ventas del Grupo Volkswagen crecieron un 4.9% a 119.4 mil millones de dólares en comparación con el primer semestre de 2018. El periodo se ha caracterizado por el buen desarrollo de negocios en la División de Servicios Financieros y en el Grupo TRATON.

Las entregas a los clientes del Grupo Volkswagen ha sido de 5.5 millones de vehículos (-2.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2018), no obstante la participación en el mercado de automóviles de pasajeros se expandió en el mercado global en declive en todo el mundo. TRATON-Magazzine del Transporte

Los ingresos por ventas de los Vehículos Comerciales Volkswagen aumentaron un 2.6 por ciento. A pesar de mayores volúmenes, menores costos de productos y mejores márgenes, las ganancias operativas disminuyeron en un 10.8%, principalmente, debido a mayores costos fijos y de desarrollo, así como un deterioro en la mezcla.

El área comercial de Vehículos Comerciales de la marca espera un retorno operativo de las ventas del 6 al 7 por ciento.

Los resultados del Grupo TRATON, la división de vehículos pesados ha tenido buen desarrollo. Scania Vehículos y Servicios elevó los ingresos por ventas a 6.3 mil millones de dólares. La ganancia operativa mejoró con mayor venta de vehículos, una mejora en el negocio de repuestos y servicios genuinos y una combinación de efectos favorables y tendencias de tipo de cambio. Los aumentos de costos tuvieron un efecto compensador.

Los vehículos comerciales de MAN aumentaron los ingresos por ventas a 5.8 mil millones de dólares. El resultado operativo cayó, aunque las mejoras de volumen y margen fueron compensadas por los gastos iniciales para la nueva generación de camiones y autobuses, los aumentos de costos y los efectos negativos del tipo de cambio.

Volkswagen Financial Services aumentó los ingresos por ventas a 16.7 mil millones de dólares. El beneficio operativo fue ligeramente superior a la cifra del año anterior.