Busca ANTP fortalecer el transporte con trabajo coordinado

por | 7 Jun 2018 | Camiones | 0 comentarios

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Para difundir y capacitar a sus socios sobre las Normas Oficiales Mexicanas 044, 087 y 012, con el fin de conocer a fondo su aplicación, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) firmó dos acuerdos, uno con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y uno más con el Instituto Mexicano del Transporte.
En la inauguración del XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Alex Theisen, se refirió a los problemas actuales del transporte y de la coordinación que ha logrado y sigue impulsando para atenderlos, junto con autoridades, organismos, proveedores y otros actores de la industria.
Uno de los más preocupantes es el robo al transporte de carga, opinión que comparte con el organismo cúpula del sector, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), cuyo presidente Enrique González Muñoz estuvo presente en el evento, junto con el director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), José Jiménez.
Un tema que planteó al secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza, -quien tuvo su último evento de este tipo como funcionario de esta administración-, fue el de la falta de infraestructura.»Confiamos que al tener carreteras, puertos y vías férreas cada vez más adecuadas, garantizaremos que el transporte de mercancías se realice en tiempo y forma, beneficiando a toda la sociedad».
Theissen Long insistió en que la logística del transporte de mercancías se ve afectada por: la falta de jerarquía del transporte de mercancías en las políticas de movilidad; la sobrerregulación para transitar en estados y municipios; los delitos al transporte de carga; la competencia desleal; el vandalismo y robo; la mala calidad del combustible; la falta de operadores; la infraestructura a veces sin servicios, que en algunos casos hace imposible el manejo general de las mercancías.
Más tarde, Guillermo Malpica, titular de la Oficina comercial y del TLCAN en Washington DC, de la Secretaría de Economía, explicó cuáles son las complicaciones de las negociaciones del acuerdo, mientras que  Eduardo Garza ofreció una conferencia sobre el modelo de desarrollo de nuestra conciencia moral que nos permite entender la ética como un proceso humano.
El autotransporte es una industria estratégica en desarrollo económico, social y comercial de México. El servicio de carga, pasaje y turismo aporta cerca del 5% del PIB del país.
Esta industria integrada por una flota de 936,500 unidades emplea a más de 2 millones de mexicanos, lo que la convierte en una destacada fuente de generación de empleos.

Tags: Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *