Volvo Group se asoció al «AI Innovation of Sweden», un Centro de carácter nacional para acelerar la innovación y la investigación en inteligencia artificial aplicada (IA). «Para nuestros vehículos de auto conducción, la IA es un requisito fundamental, pero la usaremos en muchas partes de nuestro negocio, como en producción y en logística».

Lars Stenqvist, Chief Technology Officer, comentó que «la IA es importante para el Grupo Volvo y será aún más en los próximos años. Como los datos son un activo importante en la Inteligencia Artificial beneficiaremos a muchos de nuestros 850 mil vehículos conectados. Utilizamos esos datos, y lo haremos aún más, para apoyar a nuestros clientes», precisó Stenqvist, quien representó a la compañía en la inauguración junto con el Ministro de Energía y Desarrollo Digital de Suecia, Anders Ygeman.

«AI Innovation of Sweden» es una iniciativa nacional y neutral que pretende funcionar como un motor en el ecosistema sueco de Inteligencia Artificial. La atención se centra en acelerar la implementación de la IA mediante el intercambio de conocimientos y datos, la ubicación conjunta y los proyectos de colaboración, todo con un fuerte enfoque en la ética, la transparencia y la seguridad.

Hasta la fecha, más de 40 organizaciones y empresas, del mundo industrial, académico y del sector público se han sumado a la iniciativa.