Busca Pemex normalizar abasto de combustible en Monterrey

por | 25 Ene 2019 | Camiones | 0 comentarios

El servicio tomará su curso cuando los ductos dejen de sufrir daños

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en el avance del restablecimiento de las estaciones de servicio de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se dispone de inventario y condiciones de abasto del combustible con la operación de la refinería de Cadereyta y con la reanudación del ducto Madero–Cadereyta.

En un comunicado, señaló que la distribución y abasto de combustible en el país, se normalizará en la medida en que los ductos de Petróleos Mexicanos dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas.

Para ello, personal especializado de la empresa labora diariamente para atender y reparar los ductos que han sido vandalizados.

Asimismo, enfatizó que como parte del plan conjunto con el gobierno federal de combate al robo de hidrocarburos, Pemex enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos. Tal es el caso de la compra de pipas y reclutamiento de personal, lo que fortalecerá la estrategia.

Finalmente, dejó claro que «no hay escasez de producto, nuestras TAD´s cuentan con inventarios suficientes para abastecer la demanda de la región».

Cabe destacar que desde este lunes, Monterrey y la zona metropolitana de Nuevo León enfrentan problemas de desabasto, por la perforación de ductos. Si bien hay cerca de 700 estaciones de servicio, el problema principal es por el suministro de la gasolina Magna, que han dejado de surtir un 25% de los establecimientos.

Tags: ductos, gasolinas, Monterrey, Pemex

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *