Busca TRATON adquirir Navistar

por | 31 Ene 2020 | Camiones | 0 comentarios

MUNICH, Ale.– TRATON, uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, ofreció adquirir todas las acciones en circulación de Navistar International Corporation que aún no son propiedad del Grupo perteneciente a Volkswagen. TRATON posee actualmente el 16,8% de las acciones ordinarias de la armadora estadounidense.

TRATON investiga, desarrolla y comercializa camiones y autobuses con las marcas de Scania, MAN y Volkswagen Caminhões e Ônibus.

“La transacción propuesta crearía un líder en vehículos comerciales con escala global y una sólida cartera de marcas líderes y productos, tecnologías y servicios de vanguardia, al tiempo que brinda un valor inmediato y sustancial a los accionistas de Navistar”, dijo el director ejecutivo de TRATON, Andreas Renschler.

La oferta de TRATON indica que pagará cada acción a un precio de 35 dólares en efectivo. Esto representa una prima del 45% sobre el precio de cierre de las acciones de Navistar de 24.11 dólares el 29 de enero de 2020 y una prima del 19% sobre el precio promedio ponderado por volumen de 90 días de Navistar de 29.40 USD.

Desde 2017, TRATON y Navistar se han beneficiado de una alianza estratégica que ha brindado un valor significativo a ambas compañías a través del mayor poder adquisitivo y la integración de nuevas tecnologías. A medida que la industria global de vehículos comerciales continúa evolucionando, TRATON cree que la transacción propuesta es el siguiente paso lógico y generaría beneficios aún mayores.

Si se aceptara la propuesta y se completara la adquisición, la compañía combinada tendría una capacidad mejorada para satisfacer las demandas de nuevas regulaciones y tecnologías de rápido desarrollo en conectividad, propulsión y conducción autónoma.

La posición de liderazgo de TRATON en los mercados de Europa y América del Sur en combinación con la presencia de Navistar en América del Norte crearía un líder con alcance global y capacidades complementarias. La transacción también proporcionaría un valor sustancial a los accionistas de Navistar a través de una prima en efectivo inmediata y segura.

La propuesta, que TRATON espera que sea evaluada por los directores independientes de Navistar, está sujeta a cierta diligencia debida habitual. Cualquier transacción estaría sujeta a la aprobación de los consejos de administración de TRATON y Volkswagen AG y del Consejo de Administración de Navistar y sus accionistas, así como a la negociación de un acuerdo definitivo de fusión y acuerdos de apoyo a los accionistas con ciertos inversores importantes de Navistar. TRATON espera que la transacción propuesta pueda cerrarse a fines de 2020.

Tags: Andreas Renschler, Grupo TRATON SE, Navistar International Corporation, Volkswagen AG

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *