Volvo Group Venture Capital AB ha invertido en Autotech Ventures, un importante fondo de capital de riesgo estadounidense que se centra en la creación de empresas emergentes (startups), en el sector del transporte terrestre.

Según las tendencias que configuran el futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group, las áreas de inversión de Volvo Venture Capital se enfocarán en soluciones autónomas, servicios conectados y electromovilidad. El alcance es global con un enfoque en Europa y América del Norte.

Los vehículos conectados, autónomos y electrificados y los servicios de movilidad relacionados han creado cambios en la industria del transporte terrestre. El equipo de Autotech Ventures combina profundos conocimientos y perspectivas del sector del transporte terrestre con una vasta experiencia en inversiones de capital de riesgo.

Autotech Ventures es una firma de capital de riesgo ubicada en Silicon Valley que se enfoca en el sector de transporte terrestre.

“A través de la cooperación con Autotech Ventures, esperamos interactuar con nuevas empresas de primer nivel que están transformando nuestra industria», dijo Anna Westerberg, CEO interina de Volvo Group Venture Capital y vicepresidenta senior de Volvo Group Connected Solutions.

«La inversión proporciona a Volvo Group Venture Capital un flujo de negocios mejorado, pero también acceso a un conocimiento profundo de la industria y redes relevantes», indicó Dan Tram, director de inversiones de Volvo Group Venture Capital con sede en Silicon Valley.

El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones en empresas innovadoras a la vanguardia de la orientación al servicio, así como la diferenciación de productos y apoyar la colaboración entre las empresas nuevas y el Grupo Volvo.

La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera del Grupo Volvo.