Busca Volvo interacción más segura en carreteras

por | 10 May 2017 | Camiones | 0 comentarios

El Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017 considera la necesidad de centrarse en reducir los riesgos de los usuarios más vulnerables de la carretera, como son los peatones, ciclistas y motociclistas para garantizar una interacción fluida y segura en la circulación. Mientras, la armadora sueca se enfoca en el desarrollo de tecnología que haga más seguros los vehículos.
Para evitar un accidente, es fundamental que el conductor tenga una visión clara del entorno del camión. Como complemento a los espejos retrovisores exteriores, los retrovisores de proximidad y las cámaras de visión trasera, Volvo cuenta con una solución que permite que el conductor pueda ver lo que ocurre en la esquina delantera del lado del copiloto gracias a una cámara.
Para reducir el riesgo de accidentes con otros vehículos, los camiones de Volvo están equipados con diversos sistemas de seguridad activa. Pero si se produce un accidente, está demostrado que el elemento de seguridad más importante es el cinturón.
«El informe revela que hay demasiados conductores de camión que no utilizan el cinturón de seguridad. La mitad de los conductores de camión que no lo llevaban puesto murieron en accidentes de tráfico y podrían haber sobrevivido si lo hubieran usado», afirma Carl Johan Almqvist, director de Seguridad Vial y de Producto en Volvo Trucks.
Dado el creciente ritmo de urbanización y el aumento del número de personas y vehículos en las carreteras, existe riesgo de que se incremente el número de accidentes si no se toman serias medidas para evitarlo. Casi el 35% de las personas que sufren lesiones graves o mueren en accidentes relacionados con camiones pesados son usuarios vulnerables de la carretera.
«También es importante que los peatones y los ciclistas sean conscientes de la importancia de ver y ser visto para garantizar una interacción fluida y segura. Por eso nuestro material educativo está dirigido tanto a jóvenes como a adultos: por ejemplo, nuestras campañas Para, Mira, Saluda y Ver y ser visto, que se centran precisamente en estas cuestiones», afirmó Almqvist.
«En el Informe de seguridad de Volvo Trucks 2017, analizamos y describimos por qué se producen accidentes relacionados con camiones, cómo se producen y qué debería hacerse para reducir el riesgo de estos accidentes y sus consecuencias. Estos datos no solo son importantes para el desarrollo de nuestros productos sino también para cualquiera que trabaje para conseguir un entorno de circulación más seguro», afirma Peter Wells, director del Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *