Buscan Volvo y Mack aumentar su valor de producto

por | 2 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Trucks México ha definido dinámicas estrategias para consolidar su crecimiento en medio de la incertidumbre que se registra en 2017. Su objetivo principal es que los clientes sean beneficiados con la alta tecnología de las marcas Volvo y Mack y logren la mayor eficiencia en el combustible, además que reciban servicios de calidad en todo momento para que sus unidades se mantengan produciendo las 24 horas del día.
Marco Antonio Ortega, Director General de Volvo Trucks México, destacó el compromiso de la armadora para mantener el precio de los camiones en pesos mexicanos durante el 2017, el enfoque de Volvo y Mack para llegar a las pequeñas y medianas empresas, así como al hombre-camión con procesos reestructurados que agilizarán las negociaciones de compra.
«Los transportistas en México se han visto afectados por el incremento del diesel, por el tipo de cambio de la moneda la incertidumbre por la política de la administración de Estados Unidos y algunos han retrasado su decisión de compra. Volvo Trucks les puede asegurar que, por su alta tecnología, las unidades que les ofrecemos tienen el mejor rendimiento comparadas con las que ofrece la competencia y que son la mejor opción para contrarrestar el efecto negativo del aumento de los combustibles», indicó el directivo.
No obstante esas condiciones, Mack se ha fortalecido en los sectores vocacional y de infraestructura, por lo que prevé en 2017 crecimiento del 3% respecto a las 320 unidades que comercializó en 2016, mientras que se estima incremento en las ventas del 7% para la marca Volvo que el año pasado colocó 950 vehículos.
Ambas marcas han registrado pedidos por 220 unidades tan sólo durante enero de 2017. Marco Ortega consideró que las ventas en la industria rondarán las 18,000 unidades de Clase 8 en 2017, una gran reducción respecto a las cifras de 2016 que registró aproximadamente 27,000 unidades.
Ante ese panorama, Volvo Trucks ha decidido aumentar el valor de su oferta con:
Nuevos productos para que crezcan con nuevos mercados y traerán los mejores vehículos de la armadora en el mundo para garantizar mejor desempeño y seguridad en la operación, del conductor y del entorno en el cual se mueven las unidades.
Nuevas Tecnologías: Impulso de Remote Diagnostics, que reduce los servicios de reparación a sólo unas horas, con un sistema que comunica la unidad, el centro de servicio y los concesionarios para resolver de inmediato las eventuales fallas. En Mack, con la Transmisión mDrive HD que provee operación más eficiente en condiciones severas.
Posventa. Inversión en el Centro de Distribución de Toluca; mayor disponibilidad de refacciones en los Centros de Distribución y apoyo para que tengan más inventario y personal capacitado.
Estrategia de grupos comerciales: Visita integral a los clientes con Gerentes de Marca y personal capacitado en servicio, refacciones, así como gerentes comerciales de los distribuidores.
Financiamiento: Enfoque a empresas medianas, pequeñas y al hombre-camión, para equilibrar el modelo de negocio que registra actualmente el 80% de las ventas a través de cuentas corporativas.
Estrechar relaciones comerciales con asociaciones, como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), para potenciar las estrategias de venta.
Abrir mercados con mejores oportunidades de desarrollo, como el sector de transporte de autos con las madrinas o transporte de proveedores o material para plantas automotrices; construcciones y minería, entre otros.
Acompañado de todo su equipo directivo, Marco Ortega destacó que la capacitación de personal técnico, de servicio, ventas y de los concesionarios será clave para conquistar la preferencia de los clientes actuales y futuros. «Demostraremos el valor que representan las unidades Volvo y Mack no sólo por precio, sino por su competitividad y calidad de atención que hasta ahora nos distingue ante los clientes».

Tags: Sergio Secco

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *