BY Deléctrico inaugurará estación de recarga para camiones eléctricos en Monterrey

BY-Delectrico-y-Transportes-Marva-pioneros-en-la-electromovilidad-del-autotransporte-magazzine-del-transport
– Publicidad –
Advertisement

La empresa mexicana BY Deléctrico, enfocada en movilidad eléctrica, continúa la expansión de su red de estaciones de recarga para vehículos pesados en el país con la inauguración de un nuevo punto en Monterrey, Nuevo León, en octubre próximo.

Esta instalación forma parte de una estrategia de expansión que ya ha llevado a la compañía a invertir en infraestructura en localidades como Ciudad de México, Puebla, Aguascalientes y Salamanca.

BY Deléctrico, master dealer de camiones BYD en México, se ha posicionado como pionero en nuestro país al entregar  una flota de 120 tractocamiones eléctricos en Transportes Marva, logrando una reducción significativa de emisiones de CO2. La empresa transportista con la segunda flota más grande de vehículos eléctricos pesados en América.

La introducción de estos tractocamiones ha significado una reducción anual total de 302 mil 880 toneladas de CO2, un avance crucial en la lucha contra el cambio climático y una muestra del compromiso de la industria del transporte por adoptar tecnologías más limpias y sostenibles.

Así lo expresó Lorena Martínez, directora general de BY Deléctrico durante su participación en el Primer Foro de Mujeres Líderes del Autotransporte, en donde resaltó que la compañía se posiciona como uno de los principales actores en la integración de soluciones de electromovilidad en el país.

BY Deléctrico: un ecosistema integral para la electromovilidad

Según Lorena Martínez, BY Deléctrico no solo ha facilitado la adquisición de los tractocamiones Q3MA de BYD, sino que ha desarrollado un ecosistema integral para asegurar el éxito del proyecto.

En ese sentido, Martínez enfatizó la importancia de integrar nuevas tecnologías con un enfoque hacia la sustentabilidad y la equidad de género. Reconoció que el sector del transporte es responsable del 27% de las emisiones globales de CO2 y que en México, representa la segunda industria más contaminante.

De ahí, dijo, el compromiso de BY Deléctrico con la movilidad eléctrica, que busca reducir este impacto y transformar la industria.

Además, destacó que la adopción de la electromovilidad no solo implica un cambio tecnológico, sino también un replanteamiento del modelo de negocio para los transportistas.

“Más allá del precio del vehículo, el cliente debe considerar factores como las zonas de electrificación y la disponibilidad de energía, lo que obliga a ajustar su logística a las nuevas demandas de la tecnología cero emisiones”, refirió.

Este enfoque de BY Deléctrico convierte a la empresa en un socio estratégico para los transportistas que buscan implementar flotas eléctricas, subrayando la importancia de una transición planificada y estructurada hacia la electromovilidad en México.

Finalmente, resaltó el compromiso de Grupo Marva, empresa familiar con más de 60 años en la industria del transporte, de la cual forma parte como tercera generación.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario