BYD y Hino crearán nueva empresa conjunta

por | 27 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

BYD y Hino crearán nueva empresa conjunta para el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos de batería (VEB). Esta nueva empresa está programada para ser establecida en China en 2021; BYD y Hino realizarán cada uno una inversión de capital del 50 por ciento.

BYD Auto Industry Co., Ltd y Hino Motors, Ltd. firmaron el acuerdo de joint venture para establecer la nueva empresa como seguimiento a la alianza de investigación y desarrollo (I+D) que signaron en abril de este año.

Las empresas combinarán sus fortalezas para desarrollar VEB y unidades eléctricas y tendrá como objetivo implementar rápidamente los productos ideales para las necesidades de los clientes, principalmente en el mercado asiático.

BYD y Hino trabajarán juntos para desarrollar y difundir los VEB comerciales más adecuados para que los clientes logren sociedades bajas en carbono.

La empresa planea lanzar inicialmente vehículos bajo la marca Hino en la primera mitad de la década de 2020.

Hino, fundada en 1942, lleva más de 30 años evolucionando la tecnología de vehículos electrificados, con autobuses eléctricos de servicio liviano, así como camiones y autobuses híbridos de servicio mediano.

El camión de servicio pesado de Hino con el nuevo sistema híbrido de sexta generación ofrece la comodidad de un camión diesel al tiempo que mejora la eficiencia del combustible en aproximadamente un 15 por ciento.

Mientras, Hino ha acordado con Toyota Motor Corporation y otros socios la realización de pruebas en la carretera de camiones eléctricos de celda de combustible de servicio pesado (FCET de servicio pesado) a partir de la primavera de 2022.

La armadora busca acelerar la aplicación comercial de FCET de servicio pesado y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible. Esto se puede lograr, al menos en parte, reduciendo las emisiones de CO₂ de los FCET de servicio pesado, que representan aproximadamente el 70 por ciento de todas las emisiones de CO₂ de los vehículos comerciales en Japón.

 

Tags: BYD Auto Industry Co., Hino México, Hino Motor Ltd., Toyota Motor Corporation, vehículos comerciales eléctricos de batería (VEB)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *