Cabina de camiones MAN logra premio oro de diseño

por | 12 Oct 2020 | Camiones | 0 comentarios

La cabina de los camiones MAN logró el premio de oro del German Design Award 2021 por su innovador concepto de visualización y funcionamiento. La distinción fue recibida en la categoría de diseño de producto excelente del German Design Council en uno de los concursos de diseño más reconocidos en todo el mundo.

Después del Red Dot in the Red Dot Design Award, este es ahora el segundo premio importante para el lugar de trabajo del conductor en la nueva generación de camiones MAN.

“El Gold Award del German Design Award es la máxima distinción otorgada por un trabajo de diseño excelente, completo e innovador. Como pioneros líderes, los poseedores del título “Gold” proporcionan un estímulo crucial para industrias enteras ”, según Lutz Dietzold, Director Gerente del Consejo Alemán de Diseño.

En el desarrollo de la nueva generación de camiones, MAN involucró a más de 700 conductores de camiones en varios tipos de modelos, simuladores de conducción y estudios de pistas de prueba e integró su experiencia en el diseño del nuevo lugar de trabajo.

Todos participaron para concretar la cabina de los camiones MAN que fue premiada por ofrecer un espacio con tres sistemas operables de forma independiente: en primer lugar, la instrumentación; en segundo lugar, el sistema multimedia y de navegación con una pantalla de hasta 12.3 pulgadas y el innovador elemento de control MAN SmartSelect; y en tercer lugar, el mando a distancia interno para controlar las funciones de confort y entretenimiento desde la zona de literas.

Cada sistema tiene su propia lógica de control específica del camión, que, al mismo tiempo, se integra en el concepto de interacción holística.

Esto permite al conductor manejar intuitivamente las numerosas funciones de asistencia y confort de la nueva generación de camiones MAN y, por lo tanto, conducir el vehículo de manera segura y eficiente. Todos los elementos operativos han sido diseñados para no distraer la atención del conductor de lo que sucede en la carretera.

La pantalla y los niveles de funcionamiento están separados entre sí para que la información visual esté lo más cerca posible de la línea de visión de la carretera, mientras que los elementos de control están al alcance desde una cómoda posición sentada.

 

Tags: Consejo Alemán de Diseño, Lutz Dietzold, MAN Truck & Bus, nueva generación MAN

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *