Cadena de frío para asegurar el chocolate perfecto

por | 5 May 2017 | Camiones | 0 comentarios

En cada país hay una fecha especial para celebrar la labor de las madres como pilares que sostienen una sociedad. En México, hay más de 30 millones de madres a quienes se festejará el próximo 10 de mayo, fecha en la que uno de los regalos más solicitados serán los chocolates, pues más del 70% de los mexicanos, regala bienes de uso personal como ropa, zapatos, flores, perfumes o chocolates.
Estadísticas de Aschoco señalan que los mexicanos consumen cerca de 750 gramos de chocolate al año, además que México produce cerca de 28,000 toneladas y 60,000 toneladas más son importadas al país.
Los chocolates pueden viajar miles de kilómetros desde Suiza o Ecuador para llegar a convertirse en el regalo de mamá. Para transportar el chocolate de una zona a otra es necesario hacerlo con una circulación de aire relativamente seca o, en todo caso, cubrirla hasta que haya alcanzado la temperatura correcta de 15°C a 18°C, para mantener la consistencia, sabor y olor.
El transporte y distribución debe contar con una correcta logística para que no exista merma o desperdicio, y peor aún, una mala experiencia en el consumidor, la cual impacta al retail que lo ofrece y la marca que lo crea. La cadena de frío en perecederos es de suma importancia para que la carga pueda llegar hasta nuestras manos y es el proceso y logística aplicada durante la distribución, transporte, manipulación, conservación y almacenamiento donde se cuidan las condiciones óptimas de luz y temperatura, en este caso de los chocolates para el consumo en México.
De acuerdo con Thermo King, marca líder a nivel mundial de transportes con sistemas de temperatura controlada y con experiencia de más de 70 años en la industria de distribución de perecederos, para que todo este proceso sea exitoso, es necesario contar, entre otros aspectos, con la temperatura adecuada en el momento de la carga al transporte refrigerado para chocolates, para su correcta conservación; mantener en perfecto estado la cámara de refrigeración del vehículo; tener un método adecuado de descarga en el punto de llegada y conservar adecuadamente la caja isotérmica y el sistema de refrigeración.
La industria del transporte refrigerado brinda diversas soluciones, en las cuales la tecnología juega un rol fundamental para lograr entregar productos en las condiciones requeridas y en el tiempo justo para cumplir con la demanda nacional en fechas tan significativas para la población mexicana como es el Día de las Madres.

Tags: Chevron

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *