Mobil

Caen pedidos de camiones clase 8 en mayo

por | 6 Jun 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

El registro de pedidos de camiones clase 8 cayó en mayo al total más bajo desde noviembre de 2021 a 13 mil 300 unidades. La situación, sin embargo, no es alarmante ya que los OEM siguen produciendo a su máxima capacidad.

Las 13 mil 300 unidades solicitadas en mayo representan el total más bajo desde noviembre de 2021.

De acuerdo con FTR, la actividad de pedidos de mayo bajó un 13 % mes a mes y un 43% respecto al mismo mes del año pasado.

Los pedidos de Clase 8 han sumado 270 mil unidades en los últimos 12 meses.

Los OEM se están quedando rápidamente sin espacios de construcción para 2022 y con la producción aún restringida por la cadena de suministro, especialmente los semiconductores, no pueden aumentar las tasas de construcción este año.

Los OEM no están reservando muchos pedidos para 2023 porque el costo de los productos básicos y otros componentes está inflado y es variable, lo que dificulta la cotización precisa.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó:

“La cadena de suministro estaba mejorando levemente en los últimos meses, pero parte de ese progreso se estancó debido a las interrupciones en China y Rusia.

Camiones c8 mayo

➤ Pantalla completa

Caen pedidos de camiones clase 8

Los OEM no confían en poder aumentar la producción en la segunda mitad del año; por lo tanto, no pueden tomar más pedidos.

Sin embargo, subrayó el directivo, la demanda de camiones nuevos se mantiene saludable.

“El transporte de mercancías está creciendo y las flotas necesitan más camiones para mantenerse al día con las demandas de los clientes y para intercambiar vehículos más antiguos.

La oferta de camiones nuevos ha estado muy por detrás de la demanda durante más de un año y muchas flotas necesitan ponerse al día con sus ciclos de reemplazo.

“Esto es como la venta de entradas para un concierto popular. Al principio, las ventas son altas porque hay muchos asientos disponibles. Pero al final, se venden menos boletos porque hay menos asientos para vender.

Simplemente no hay muchos espacios de construcción abiertos en 2022. Los pedidos podrían incluso caer por debajo de 10 mil en los meses de verano antes de que comience el ciclo para el próximo año”, pronosticó.

 

Tags: Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR), OEM, pedidos Camiones Clase 8

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *