Los pedidos preliminares de remolques en junio fueron de 5 mil 500 unidades, un 53% menos mes a mes y 70% año con año. Las órdenes en Estados Unidos cayeron al nivel más bajo desde septiembre de 2009, informó FTR.
Las órdenes entrantes de cajas secas fueron débiles y las cancelaciones altas, ya que las flotas ajustan las órdenes previamente colocadas de acuerdo con sus necesidades de la segunda mitad del año. Las vanes refrigeradas siguieron un patrón similar y los pedidos de cama plana se mantuvieron débiles.
La producción de vanes se mantuvo bastante estable a tasas elevadas, mientras que en el mercado de superficie plana continúa débil.
Se espera que las ventas se moderen en algún momento de la segunda mitad del año, a medida que la oferta alcance la demanda. Los pedidos de remolques de los últimos 12 meses ahora suman 343 mil unidades.
Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: “Solo un par de fabricantes de equipos originales comenzaron a tomar pedidos para 2020 y las flotas no respondieron mucho a este movimiento en junio”.
“Los transportistas se muestran reacios a realizar pedidos en este momento, ya que los precios de los productos y componentes son inciertos debido a las tarifas. Parecería que el mercado está volviendo a los ciclos de pedidos normales, con las flotas evaluando sus requisitos del próximo año durante el verano y luego comenzando a colocar esos pedidos alrededor de octubre”, añadió.
Tags: Don Ake, Freight Transportation Research Associates (FTR)
0 comentarios