Cummins fue una de las 80 compañías en lograr una calificación de 60% o más en el Índice de Inclusión de Diversity Best Practices, que reconoce a las compañías que se desempeñan en altos niveles en varias áreas clave, incluyendo reclutamiento, retención, avance y cultura de la compañía.

Diversity Best Practices, una división de Working Mother Media, defiende las mejores prácticas en diversidad e inclusión y desarrolla soluciones innovadoras para el cambio cultural. Cummins se distinguió al lograr una calificación de 60% o más, entre las 148 compañías completaron una encuesta exhaustiva como parte de la revisión del índice.

La diversidad y la inclusión son valores corporativos en Cummins y han sido enfatizados por los líderes de la compañía. La compañía puso un énfasis especial en la inclusión en 2018, trabajando para incluir, apreciar y valorar los antecedentes y habilidades únicas que cada empleado aporta al trabajo.

Diversity Best Practices dice que el interés de las compañías en la diversidad y la inclusión continúa creciendo, apuntando al aumento del 17% en las solicitudes para el índice este año. El grupo organiza sus hallazgos en tres áreas amplias: reclutamiento, cultura de la compañía y transparencia y mejora en la diversidad demográfica anual.

En 2019, la organización puso un mayor énfasis en la evaluación de la demografía, particularmente en el nivel más alto de las empresas. Aproximadamente la mitad de sus colaboradores en Estados Unidos tiene menos de 37 años.

El índice está diseñado para ayudar a las organizaciones a comprender las brechas en la representación demográfica y crear una hoja de ruta para impulsar el cambio interno y las soluciones a través de mejores prácticas comprobadas.

Los hallazgos clave de la clasificación de este año incluyeron el 93% del 10% superior de las organizaciones incluyen la diversidad en su planificación de sucesión ejecutiva; en comparación.