Cambio en la subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental

por | 24 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semarnat), anunció la designación de Tonatiuh Herrera Gutiérrez como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, en sustitución de Julio Trujillo Segura.

Trujillo era el encargado de supervisar la NOM-044 de emisiones contaminantes en vehículos pesados y participante en las reuniones con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), para posponer el cambio de tecnología de Euro V/EPA 07 a EPA 2010/Euro VI a partir del 1 de enero de 2021.

Las empresas integrantes de la ANPACT solicitan la convivencia de ambas tecnologías hasta que haya disponibilidad de Diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), al 100% en todo el país.

De acuerdo con reportes de prensa, Trujillo y Semarnat habrían aceptado esa propuesta la semana previa aunque no se ha dado a conocer de manera oficial algún cambio a la NOM-044 Semarnat 2017.

El nuevo subsecretario cuenta con estudios de maestría en economía por parte de El Colegio de México y tiene experiencia laboral con municipios y con sectores sociales, principalmente con redes ciudadanas, grupos agrarios y mujeres indígenas en el estado de Hidalgo, de donde es originario.

También desde la Dirección de la Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero (Fifomi), fue encargado de consultar a comunidades afectadas por la minería y de la iniciativa para que estos procesos participativos se ampliaran a todas las comunidades donde se realizan esas actividades productivas.

 

Tags: Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Julio Trujillo Segura, NOM 044 Semarnat, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Tonatiuh Herrera Gutiérrez

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *