Cambios en DTNA; Stefan Kürschner dirigirá el Aftermarket

por | 9 May 2017 | Camiones | 0 comentarios

Daimler Trucks North America (DTNA) dio a conocer dos nombramientos: A partir del 1 de julio próximo, Stefan Kürschner, actual presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) será vicepresidente senior Aftermarket en la sede de la compañía en Portland, Oregon, mientras que Jeff Allen asume el cargo de vicepresidente senior de Producción, Calidad y Vehículos Especiales el 1 de agosto.

«Daimler Trucks North America tiene un equipo ejecutivo excepcionalmente fuerte y Jeff Allen y Stefan Kürschner ejemplifican el tipo de líderes que continuarán el liderazgo indiscutible de la compañía en el mercado», dijo Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America.

 «Su participación en el Comité Operativo de DTNA refuerza nuestra experiencia colectiva en la gestión de nuestra manufactura líder en la industria y en la red de postventa», añadió.

El señor Kürschner cuenta con más de 25 años de experiencia dentro de Daimler a nivel global, incluyendo puestos gerenciales en Alemania, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México. Stefan ha liderado Daimler Trucks México desde el 1 de septiembre de 2013, lo que ha llevado a un crecimiento espectacular en la región y conseguir el 36.2% del mercado mexicano en Clase 8 en 2016.

«Stefan ha transformado el mercado mexicano de DTNA en los últimos cuatro años», continuó Nielsen. «Estableció metas agresivas para la revitalización de la fuerza de trabajo de Daimler Trucks México y la red de distribución, dos metas que se lograron muy rápidamente. Deja el mercado mexicano bien posicionado para el éxito continuo «.

Anteriormente, Stefan se desempeñó como presidente de Detroit Diesel Remanufacturing LLC hasta agosto de 2013. En su nuevo cargo, liderará las funciones de postventa de DTNA, incluyendo Servicio Central, Ventas y Mercadotecnia de Partes, Distribución de Partes, Operaciones de Distribuidores y Remanufactura.

En tanto, Jeff Allen, actual vicepresidente de operaciones de Detroit Diesel Corporation (DDC) en Redford, Michigan, tomará el cargo de vicepresidente senior de Producción, Calidad y Vehículos Especializados de DTNA. Destaca por su experiencia de más de 20 años en liderazgo y responsabilidad operativa.

Recientemente, Jeff ha destacado en liderar todas las facetas de la operación de Detroit, incluyendo la administración de la sede de Powertrain de Detroit en Michigan, así como la planta Axle de Detroit en Saltillo, Coahuila.

Jeff estará ubicado en Fort Mill, Carolina del Sur, muy cerca de la mayoría de las operaciones de fabricación de DTNA en los Estados Unidos.

 

 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *