Mobil

Camión eléctrico Dutro Z reforzará portafolio de Hino

por | 8 Oct 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Hino México se ha mantenido, desde 2019, entre las mejores cinco marcas de vehículos comerciales del país con una sólida participación del 6% y ya planea traer el camión eléctrico Dutro Z, un desarrollo que primero tendrá que pasar los ajustes necesarios para su lanzamiento.

Masatomo Kumabe, Presidente y Director General de Hino Motors Sales México, aseguró que la empresa tiene la meta de alcanzar la venta de 3 mil unidades en este 2021, “con este resultado estaríamos buscando recuperar en 17% las ventas de 2020, año en que la pandemia afectó a la economía y a nuestra industria”.Masatomo-Hino

En su participación en el Encuentro Virtual ANPACT, Masatomo Kumabe recordó las ventajas de los vehículos de carga Hino que tienen garantía ilimitada para el primer dueño siempre que se cumpla con los mantenimientos en su red de concesionarios.

La compañía tiene la disponibilidad de 42 talleres móviles para atender las unidades de sus clientes en sus propios patios de servicio y, después de los 10 mil kilómetros, los precios son estandarizados en todo el país.

A mediano plazo Hino considera que, debido a la preferencia de sus clientes, aumentará la producción de su planta en Silao para llegar a la capacidad máxima de producción de 2 mil 400 unidades para cubrir la demanda del mercado mexicano. Hino-garantía

Camión eléctrico Dutro Z y tecnología Euro VI

El señor Kumabe anunció que Hino, una división de Toyota, está listo con el desarrollo de su gama de productos serie 300 y serie 500 con tecnología Euro VI, incluyendo la serie de vehículos híbridos Serie 300 con el mismo estándar de emisiones contaminantes.

En la transición al uso de combustibles y tecnologías más limpias, Hino marcha a la vanguardia y “estamos seguros de que nuestras unidades híbridas –mencionó el directivo– seguirán siendo el escalón previo a la electrificación de la industria con productos 100% probados y eficientes”.

No obstante, adelantó la llegada del camión Dutro Z EV, la solución de Hino a nivel global para el futuro de la logística de última milla.

–En México trabajamos fuertemente en equipo para seguir colaborando con empresas socialmente responsables, que estén enfocadas totalmente al cuidado del medio ambiente. Comenzaremos los trabajos para realizar los ajustes necesarios al producto y lanzarlo al mercado mexicano.

El Presidente y Director General de Hino México comentó que los efectos de la pandemia también han impactado a la marca ya que importa desde Japón hasta el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, las unidades y piezas para el ensamble de la planta de Silao y esto dificulta costos y tiempos. Hino híbridos

Se prevé que la cadena de suministro se restablecerá hasta el 2022 “por eso necesitamos alta eficiencia en planeación, así como la comunicación necesaria con nuestros concesionarios para optimizar los tiempos de entrega con nuestros clientes finales”.

 

Tags: Euro VI, híbridos, Hino Dutro Z EV, Hino México, Hino serie 300, Hino serie 500, Masatomo Kumabe, Planta Hino en Silao

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *