Con una amplia gama de productos, Freightliner ofrece a los transportistas vehículos confiables para hacer a las empresas más eficientes por las características que los distinguen: tecnologías innovadoras, experiencia en ingeniería y diseños inteligentes.

Con base en las necesidades de los clientes, Freightliner desarrolla los camiones con las mejores innovaciones para ayudarlos a tener el mejor Costo Total de Operación y, con el soporte de su red de concesionarios, el mejor uptime de la industria.

Nuevo Cascadia de Freightliner

Calificado como el tractocamión más revolucionario de la industria, la nueva versión del Cascadia es símbolo de rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime, conectividad y comodidad, lo que proyecta la mayor tecnología, rentabilidad y seguridad en un vehículo de carga en el actual mercado.

La unidad, disponible con motores DD13, DD15 y DD16, está diseñado sobre un tren motriz integral, con transmisión automatizada DT12, un diseño aerodinámico mejorado para brindar mayor eficiencia de combustible y está equipado con sistemas de seguridad activos para mitigar accidentes, apoyado en el sistema Detroit Assurance para asegurar la conectividad necesaria para el control y manejo de tu flota.

Con Detroit Assurance como estándar, todos los tractocamiones están equipados con motor Detroit y transmisión DT12 o manual. El sistema Detroit Assurance incluye: Sistema de frenado activo; Control Crucero Adaptativo; Alerta de peatones en movimiento; Alerta de distancia y Alerta de abandono de carril.

Cascadia

Es el tractocamión de Freightliner que garantiza un mayor rendimiento de combustible, que ofrece más opciones de configuración en el mercado y el más aerodinámico, ventajas que sobrepasan las expectativas de los clientes. En combinación con el motor DD15, el Cascadia posee la cabina más amplia del mercado; es de aluminio estampado y con aislamiento térmico y acústico en todas las versiones. Con ello, la comodidad en el camino está garantizada y gracias a su ergonomía, el operador siempre tendrá los controles a la vista y al alcance de sus brazos.

114SD

Para responder a las necesidades más demandantes en aplicaciones vocacionales y de uso severo, Freightliner diseñó este versátil y robusto camión que posee motor Cummins ISL 8.9L Euro V, de hasta 394 hp y 1,254 lb-ft de torque.

Sometido a pruebas rigurosas para garantizar la confiabilidad y rendimiento en situaciones exigentes en carretera, el 114SD mantiene un chasis que simplifica el ensamble para los fabricantes de equipos y carrocerías con el sistema eléctrico SmartPlex.

Durabilidad y comodidad también son de sus principales atributos; en su interior, los componentes han sido diseñados para uso pesado y logran mantener a los operadores seguros y productivos.

De esta manera, el camión 114SD establece un nuevo estándar de ingeniería en rendimiento y eficiencia.

Columbia

Construido para estar siempre en las carreteras, ya que es fácil de reparar y mantener, el Freightliner Columbia 120 es el tractocamión ligero, aerodinámico, maniobrable, que con el exclusivo sistema de combustible Equiflo, asegura el mismo nivel de diesel en ambos tanques y elimina las conexiones en el fondo de los mismos. Debido a que el cofre puede abrirse hasta en 90 grados, el acceso al motor es muy fácil.

Cuenta con tornillos tipo Huckbolt libres de mantenimiento, depósitos transparentes de fluidos que permiten revisiones instantáneas; tolvas debajo del cofre para proteger al motor contra salpicaduras, piedras y basuras de los caminos; bujes y bisagras que no requieren lubricación, además de tablero ergonómico, simplificado y con instrumentos de fácil lectura.

M2

Con sus diferentes versiones, el M2 106 25k, 33k, 35k, 52k y M2 112, el M2 es líder en su segmento por su alta rentabilidad reportada por flotas privadas de reparto urbano y por durabilidad, bajo costo de mantenimiento y economía de combustible. La diferencia entre cada uno es la capacidad de carga para la que puede ser configurado: ocho toneladas, 10.5, 11.5 y 18 toneladas.

Su motor es el reconocido MBE de la serie 900, famoso en el mercado mexicano por su durabilidad, bajo costo de mantenimiento e inigualable rendimiento. Entre las principales aplicaciones del camión M2 están: caja seca o refrigerada, refresquero, grúa, tanque, redilas, gasero y blindado.

El M2 112 es el más grande y potente de esta gama por lo cual es recomendable para camión de carga general, tractocamión y para aplicaciones vocacionales como bomba de concreto y olla revolvedora. Todas las versiones poseen una cabina de aluminio disponible en 100, 106 y 112 pulgadas BBC.

Familia 360

Los más ligeros de la gama son los camiones FL 360 715, FL 360 1217 y FL 360 2528, una interesante opción para quienes cargan menos peso en las carreteras. Con su diseño cab over, el espacio de carga aumenta hasta un metro más en comparación con un camión convencional, mientras que una mejor visibilidad y mayor ángulo de giro son otras dos características que los distinguen.