Camiones inteligentes Volvo enfocados al operador

por | 5 Mar 2020 | Camiones | 0 comentarios

Volvo Trucks realizó una sesión especial de prensa para explicar las ventajas de los cuatro nuevos camiones Volvo FH, FH16, FM y FMX, centrados en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad; fabricados con los mejores avances tecnológicos del mercado.

“Nuestro objetivo es ser el mejor socio de negocio de nuestros clientes, haciendo que sean más competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores conductores en un mercado cada vez más difícil”, afirmó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks en la sesión Volvo Trucks Launch 2020.

Un comportamiento de conducción responsable puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 y los costes de combustible, además de ayudar a reducir el riesgo de accidentes, lesiones y tiempos de inactividad no planificados.

En la transmisión online participaron Thomas Niemeijer, director de Desarrollo de Negocios, Contratos de Servicio; Carin Larsson, diseñadora jefa de Experiencia del Usuario e Interfaces Humano-Máquina; Jessica Sandström, gerente de producto.

Además de Thomas Thuresson, especialista de larga distancia; Hanna Ströstedt, gerente de Volvo FMX; Anna Wrige, directora de seguridad de producto y Hillevi Pihlblad, gerente comercial de servicios.

Nueva cabina con + espacio y visibilidad mejorada – Volvo FM y Volvo FMX

Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva, con un metro cúbico extra, así como muchas funciones de visualización de instrumentos que sus homólogos Volvo más grandes. La visibilidad es ahora mejor, gracias a las ventanas más grandes, una línea de puerta baja y nuevos retrovisores.

El volante está equipado con una función de columna de dirección ajustable con la que se puede ajustar la posición del conductor. La litera inferior de la cabina dormitorio se sitúa más arriba que antes, lo que ofrece mayor comodidad y da lugar a un espacio de almacenamiento adicional debajo.

La comodidad de la cabina se mejora con el aislamiento reforzado que ayuda a aislar del frío, del calor y las molestias por el ruido, mientras que una unidad de climatización controlada por sensor con un filtro de carbono fomenta la buena calidad del aire.

Sistemas de seguridad mejorados

La seguridad, ADN de Volvo, se ha mejorado con funciones como los faros de luz larga adaptativa en el Volvo FH y el Volvo FH16. El sistema mejora la seguridad para todos los usuarios de la carretera al deshabilitar automáticamente segmentos concretos de la luz LED de carretera cuando el camión se acerca al tráfico que venga de frente o a otro vehículo por detrás.

La conducción también se ha facilitado con un programador de velocidad adaptada (ACC) mejorado para velocidades de hasta 0 km/h y un programador de velocidad en pendientes descendentes que activa automáticamente los frenos de las ruedas cuando se necesita una fuerza de frenado adicional para mantener una velocidad de descenso constante.

El sistema de frenos controlado electrónicamente (EBS), que es un requisito previo para funciones de seguridad como el Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia y el Control Electrónico de Estabilidad, ahora se incluye de serie en el nuevo camión.

Motores eficientes y líneas motrices alternativas

En muchos mercados, el Volvo FH y el Volvo FM están disponibles con el motor de GNL que funciona con gas natural licuado, que cumple con la norma Euro 6 y ofrece un ahorro de combustible y un rendimiento al mismo nivel que los camiones diesel equivalentes de Volvo, pero con un impacto climático mucho menor.

El nuevo Volvo FH también se puede adaptar con un nuevo y eficiente motor diesel Euro 6, que se incluye en el paquete I-Save y con el que se obtiene un importante ahorro de combustible y menos emisiones de CO2. En las operaciones de larga distancia, por ejemplo, el nuevo Volvo FH con I-Save combina el nuevo motor D13TC con un paquete de funciones y puede ofrecer un ahorro de combustible de hasta el 7 por ciento.

Volvo Trucks presentó el contrato Volvo Flexi-Gold que ofrece la misma cobertura que un contrato Volvo Gold con flexibilidad para adaptarse a las cambiantes necesidades comerciales.

Tags: Anna Wrige, Carin Larsson, Hanna Ströstedt, Hillevi Pihlblad, Jessica Sandström, Roger Alm, Thomas Niemeijer, Thomas Thuresson, Volvo Trucks, Volvo Trucks Launch 2020

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *