Mobil

Camiones Shacman a prueba en el norte del país

por | 19 May 2021 | Camiones | 2 comentarios

Un grupo de transportistas de Nuevo León y de zonas cercanas se dieron cita en las instalaciones de HWT Shacman para probar la robustez de los camiones cabover X3000 y L3000, en sus versiones a diesel y a gas natural.

Gabriel García, presidente de Grupo GET al que pertenece HWT Shacman, destacó que la tecnología de estos vehículos será fundamental en la evolución de los transportistas que ahora, más que nunca, buscan hacer más eficiente su operación, reducir costos y contribuir con el medio ambiente.

La llegada de los camiones de origen chino, disponibles con motor a gas Weichai y Cummins a diesel, ha causado gran expectativa entre los clientes de HWT Shacman que ya han levantado pedidos aún sin conocerlos físicamente, ya que confían en las empresas del Grupo GET. HWT Shacman Gabriel García

En las pruebas realizadas en Nuevo León con más de 50 transportistas de la zona, Paul Camacho, director de HWT Shacman, destacó que los camiones son producidos con tecnología de vanguardia para ofrecer altas prestaciones.

Camiones Shacman, tecnología de vanguardia

Los camiones X3000 a gas tienen autonomía de hasta 1,200 km dependiendo de la ruta de la carga y los de diesel con motor Cummins ISZ de 13 litros tiene 480 caballos de fuerza. Ambos con suspensión de 57,000 lb atrás y 17,000 lb adelante, lo cual los hace más robustos que otros disponibles en el mercado.

HWT Shacman Además, pueden ser con transmisión automatizada o manual; de fábrica tienen cámara antifatiga del operador, sistema anticolisión y aire acondicionado con batería externa con autonomía de 12 horas de enfriamiento en la cabina que reduce el consumo de combustible.

“Shacman ofrece 3 años de garantía sin límite de kilometraje que se puede extender a 5 años. Es un excelente camión que tiene todo el soporte de Cummins y el mejor motor a gas del mundo. Tiene un precio muy competitivo y para dar certeza a los clientes, si por alguna causa se tuviera que parar el camión por falta de componentes para mantenimiento, Shacman le paga al cliente 200 dólares por día”, menciona Paul Camacho.

Shacman es la respuesta

Por su lado, Carlos Pardo, director de Shacman, señala que México es punta de lanza para llegar al mercado norteamericano.

Shacman-Magazzine del Transporte“Shacman es el principal productor de camiones a gas en el mundo. Tenemos una propuesta de valor a diesel y a gas natural que es el futuro del transporte en los próximos 20 años y que brinda ahorros muy importantes para los clientes, del 40% del combustible; para el transportista significa incrementar su utilidad en casi 17 puntos, importante para hacer más rentable su negocio”.

Pardo considera que estos tiempos difíciles obligan a los transportistas a pensar cómo hacer las cosas mejor y cómo tener ahorros sustanciales en sus negocios. “Shacman es la respuesta; tenemos créditos, sujetos a aprobación, con 20% de enganche y hasta 12 meses sin capital y sin intereses”.

 

Tags: Carlos Pardo, diésel, Gabriel García Díaz, Gas Natural, Highway Trucks Shacman (HWT Shacman), motor Cummins ISZ 13 l, motor Weichai a gas, Paul Camacho, Rentabilidad

2 Comentarios

  1. C.P. Roberto herrera ortiz

    Excelente propuesta en carga, y para autobuses que tienen?

    Responder
  2. Gaspar Aguilar

    Muy bien estimado Carlos, cuentas con el apoyo de Cummins, saludos

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *