Mobil

Camiones Volkswagen líderes de ventas en 2022: ANFAVEA

por | 6 Ene 2023 | Camiones | 0 comentarios

KW

Por segundo año consecutivo, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), es líder en ventas de camiones en 2022. Según datos divulgados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), los camiones Volkswagen ganaron el 27.2% del mercado en Brasil.

El año pasado se licenciaron 34 mil 506 camiones VW, lo que corresponde al 27.2% del mercado brasileño total. Además, la automotriz vendió 2 mil 127 unidades de Delivery Express, que se encuentra entre los vehículos comerciales livianos.

En el mercado de autobuses, la ensambladora con fábrica en Resende celebró el viceliderazgo, con 4 mil 671 chasis Volksbus registrados y el 26.9% del segmento.

“Este resultado refleja la combinación adecuada de vehículos y servicio postventa de alta calidad. Mantuvimos ciclos consecutivos de inversiones, ampliamos nuestras operaciones en nuevos segmentos y reforzamos la oferta en la que ya estábamos presentes”, dijo Roberto Cortés, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Camiones Volkswagen líderes 2022: ANFAVEAAñadió: “Para 2023, contamos con más de 30 camiones y autobuses nuevos enfocados en la eficiencia, el confort, la seguridad y la tecnología para seguir conquistando al cliente nacional”,

De 2021 a 2025, la empresa habrá invertido 2 mil millones de reales para lanzar nuevas tecnologías enfocadas en una movilidad más sostenible, como la propulsión eléctrica y la mejora de la eficiencia energética con reducción de CO2.

También seguirá avanzando en digitalización y conectividad para soluciones de transporte cada vez más modernas y eficientes.

Al mismo tiempo, Volkswagen Caminhões e Ônibus mantiene su radar de oportunidades en el exterior, en línea con su plan de internacionalización, y las iniciativas también arrojaron resultados positivos en 2022: la marca exportó alrededor de 10 mil unidades en el año, con un crecimiento de alrededor del 15% en comparación con 2021.

 

Tags: Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores (Anfavea), Roberto Cortes, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *