Manteniendo su posición destacada, los camiones VW mantiene su liderazgo por ser los vehículos que ofrecen la mayor versatilidad en la operación de las flotas.
La automotriz registró alrededor de 25 mil vehículos matriculados el año pasado, lo que representa el 35.9% del volumen total entre los afiliados de la Asociación Nacional de Fabricantes de Implementos Viales (Anfir), en Brasil.
Según datos publicados por la Anfir, entre las implementaciones (equipo aliado) recibidas por los camiones VW, se destacan los modelos destinados al transporte de carga general, que representan alrededor del 30% de la demanda.
Otras opciones son equipos para transporte de carga seca, caja refrigerada, cisterna y volquete, que también constituyeron gran parte de las licencias registradas por la asociación.
Entre los modelos de vehículos de la marca, destacó la familia Constellation con alrededor de 14 mil unidades matriculadas. Este éxito se justifica por la versatilidad de la línea y la amplia gama de configuraciones ofrecidas, diferencias que permiten su uso en los más variados tipos de negocios.
“Somos la marca líder en el mercado de camiones nuevos durante años y una vez más ocupamos una posición destacada en las implementaciones. Nuestros vehículos son soluciones a medida para cada desafío y esta filosofía es uno de nuestros principales diferenciadores.
Además de brindar eficiencia, comodidad, seguridad y tecnología, los camiones VW superan las expectativas de nuestros clientes. Una vez más, el mercado prefirió la marca VW a la hora de comprar su nuevo camión”, celebra Wilson Ragusa, director de ventas especiales de VWCO.
Los datos demostraron que las opciones destinadas a la construcción civil y operaciones de recolección de residuos, sectores en los que la automotriz lidera, tuvieron un excelente desempeño, superando el 80% de participación en el segmento de limpieza urbana.
Propietaria de las líneas Constructora y Compactadora, VWCO fue pionera en ofrecer vehículos personalizados a clientes en Brasil y esta gama de productos es un ejemplo de la ingeniería a medida propuesta por la empresa. Con diseños especializados, los modelos satisfacen las necesidades de los clientes y garantizan robustez y versatilidad para que los camiones operen en entornos desafiantes con facilidad.