Campeón en desempeño, motor ISB 6.7 Euro V

por | 13 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

Con la mejor relación de peso, potencia y productividad el motor Cummins ISB 6.7 Euro V sigue escribiendo una historia que data de hace 30 años y que cuenta ya con más de 12 millones de unidades producidas, en sus diferentes versiones, que circulan en todo el mundo. Es el campeón en desempeño.

Abraham Waldo, gerente de ventas de rango medio de Cummins México, mencionó que la versión Euro V entró al mercado mexicano en 2019 y ha sobresalido de inmediato ya que mejora el consumo de combustible hasta en 15% en comparación con la versión EPA 04.

Entre sus características destaca por su sistema de combustible a alta presión; enfriamiento de pistones enfocado que dan beneficios a largo plazo en la durabilidad de motor; es completamente electrónico, propietario, de alta capacidad que ayuda a controlar eventos de fricción; camisas secas que contribuyen a ahorros de mantenimiento y una toma de fuerza trasera (REPTO).

Aunque el motor ISB 6.7 Euro V tiene menor peso en seco, 485 kg, y turbo de geometría fija que resulta en menos partes, sigue siendo confiable, robusto, de gran rendimiento al tiempo que reduce costos de mantenimiento.

Hay cuatro versiones del motor ISB 6.7 Euro V, de 220 caballos de fuerza a 296 hp con torques que van de 627 lb-ft a 811 lb-ft para responder a las necesidades de cada uno de sus clientes de acuerdo con la carga, terrenos en que transita el vehículo y otras particularidades de cada uno.

El motor tiene sólo un árbol de levas cam in head; filtrado de combustible de un máximo de 5 micras como lo requiere el sistema de riel común de alta presión. Cummins tiene los productos adecuados para lograr el buen mantenimiento de las unidades con los filtros Fleetguard que ayudan a lograr la eficiencia.

Además del aceite 15w-40, el recomendado es Valvoline Premium Blue que cumple el estándar de Cummins, y tiene intervalos de drenado de aceite de hasta 60 mil km. Su sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) es simple, en línea, con tres sensores.

En general, por su sistema de combustible de riel común; mayor precisión en el proceso de combustión; capacidad mayor de inyección múltiple y reducción de ruido y de emisiones contaminantes, el motor ISB 6.7 Euro V de Cummins es el campeón en desempeño que contribuirá a hacer el servicio de carga que el transportista necesita.

 

Tags: Abraham Waldo, Conectando con Cummins, Cummins ISB 6.7 lts, Cummins México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *