Mobil

Canacar, esencial para llevar bienestar y progreso al país

por | 5 Oct 2017 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

RIVIERA NAYARIT.- En la Convención 2017 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), los transportistas mexicanos reiteraron su capacidad para enfrentar los cambios y la voluntad de cambiar, «queremos participar en la transformación de México, haciendo de nuestro autotransporte un vehículo que lleve el bienestar y progreso a todos los mexicanos», enfatizó Rogelio Montemayor Morineau, titular del organismo.
 
Al inaugurar los trabajos de la Convención, el directivo indicó que la verdadera importancia de la actividad «no depende solamente de un gremio de transportistas que somos cuantificados y valorados como un sector terciario de la economía que provee servicios. Somos una relevante industria que es parte esencial de la cadena de valor que moviliza 81% de todo lo que se produce y consumen los mexicanos».
 
El presidente de la Canacar fue acompañado en su tercera convención nacional por Alex Theissen Long, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP); Miguel Elizalde Lizárraga, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); Jaime Jaime Delgado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
 
Con ese respaldo, Montemayor reiteró la urgencia de que sea aprobada la iniciativa de ley para calificar el robo de transporte carretero como delito federal, la cual ya fue presentada en la Cámara de Diputados. «Pedimos al Congreso aprobar estas modificaciones que México y nuestra industria requieren, porque nosotros tenemos que seguir movilizando la producción nacional, participando y conduciendo a México a su desarrollo económico y social».
 
Los socios de Canacar se congratularon por su participación en diversos puntos del país para ayudar con el acopio de víveres y su traslado a diferentes zonas afectadas por desastres naturales, así como de los avances de la Norma-012 de peso y dimensiones que, según Adolfo Elim Luviano, director general de Autotransporte Federal, será publicada a breve en el Diario Oficial de la Federación.
 
Los asociados de Canacar también presenciaron la apertura de la Expo con proveedores del sector y las armadoras Kenworth, Freightliner, Volvo, Mack, MAN Truck & Bus y Navistar, las cuales patrocinaron oradores y analistas que dan perspectiva a los trabajos del organismo.

Tags: Alex Theissen, Canacar, Elías Dip Ramé, Jaime Jaime Delgado, Miguel Elizalde Lizárraga, Rogelio Montemayor

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *