CANACAR, rumbo a las 3 décadas de servicio

por | 2 Oct 2018 | Camiones | 0 comentarios

El próximo año, el 29 de septiembre, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) cumplirá su 30 aniversario y al interior ya se trabaja en los preparativos para el festejo. Por lo pronto, la organización llega a su Convención Nacional 2018, del 3 al 7 de octubre, con la creación de un Comité Juvenil y reconocimientos a la labor de algunos transportistas.
 
Enrique Armando González Muñoz, dirigente del organismo, reconoció que la instalación de dicho comité es un aspecto muy valioso que tendrán en la organización pues se formarán a los empresarios del futuro con un perfil enfocado en los objetivos de la Cámara.
 
Para ello se convocó a personas de entre 25 y 35 años de edad que ya trabajan en las empresas transportistas y, aunque no adelantó el número de integrantes, resaltó que entre ellos hay, hasta ahora, siete mujeres inscritas para formar parte del Comité Juvenil, y un creciente interés de los socios de toda la República en esta iniciativa.
 
La CANACAR, como parte de la International Road Transportation Union (IRU) tendrá invitados de ésta organización que vendrán desde Ginebra, Suiza, a entregar 20 galardones a empresas transportistas, durante un evento que reunirá a ex presidentes de la Cámara, al presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz y a representantes de las armadoras que participarán en la Convención: Kenworth, Freightliner, Volvo y Navistar.
 
El gran evento, a realizarse en la Riviera Maya de Quintana Roo, contará con la participación de más de 200 empresarios del transporte y será inaugurado por el gobernador de dicha entidad Carlos Joaquín González. Habrá conferencias impartidas por el analista político Javier Tello y el periodista Alberto Aguilar y otras actividades que fomentarán la convivencia entre los socios.
 
La CANACAR ante el próximo gobierno de AMLO
 
La Cámara, como una entidad que genera las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus empresas y del sector, está preparada con sus propuestas para la siguiente administración federal, y ya se ha reunido con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien transmitió sus principales preocupaciones por los problemas del transporte.
 
González Muñoz precisó que son dos temas principalmente: el combate al robo del transporte de carga y la falta de operadores en el país. En cuanto a la inseguridad, el también empresario dijo que es necesario darle seguimiento a los proyectos que llevan con la actual administración para revertir lo más pronto posible el problema que afecta al sector.
 
También para una más eficiente impartición de justicia, la Cámara reiteró su propuesta de crear un fiscal especializado en robo al transporte, persona que contaría con el apoyo y respaldo tanto de Concamin, como de CANACAR.
«Por otro lado, queremos profesionalizar al sector a través de la capacitación de conductores», añadió al referirse al déficit que actualmente enfrenta la industria del autotransporte a nivel nacional, que es de 50,000 operadores. «Plantearemos que se otorguen becas aspiracionales para que tengamos conductores profesionalizados porque ese es un trabajo que queremos dignificar en todos los sentidos», concluyó.
 

Tags: Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *