Ante el incremento en el aforo vehicular por el fin de semana largo, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) pondrá en marcha el “Operativo Revolución” en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro que opera.

Para servicio de los usuarios ante una eventual incidencia, Capufe dispone de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 vehículos de rescate y 48 de señalamiento dinámico, 120 grúas,  809 paramédicos y 30 coordinadores médicos.

Asimismo, pone a disposición el número de atención telefónica 074 para asistencia mecánica y médica, servicio de grúa e información carretera las 24 horas del día.

Durante estos cuatro días, se habilitará el uso de cabinas móviles, modalidad de cobro adelantado, así como personal para dirigir la circulación vehicular en las 132 plazas de cobro a cargo del organismo.

Se espera que las autopistas más concurridas serán: México-Cuernavaca-Acapulco; México-Puebla y México-Querétaro.

Para realizar un viaje sin contratiempos, se recomienda a los usuarios revisar las condiciones mecánicas de su vehículo; abstenerse de utilizar teléfono celular mientras conduce; no manejar si se está cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia, y que todos los ocupantes de la unidad, sin excepción, utilicen el cinturón de seguridad.