Carreteras en buen estado, estrategia de la SCT

por | 20 Nov 2014 | Camiones | 0 comentarios

Durante su participación en la Cumbre & Expo: MX Infraestructure, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, afirmó que la estrategia de la SCT es contar con una red troncal de carreteras segura y en buen estado para conectar a las regiones prioritarias, a fin de disminuir los costos de transporte y tiempos de traslado.
Murrieta Cummings al dictar la conferencia magistral Infraestructura: Eje del Desarrollo Económico, destacó que la presente administración tiene el compromiso de entregar 46 nuevas autopistas, de las cuales 9 ya se entregaron y el resto está en proceso de construcción.
Acompañado por el Consejero Presidente y el Director General de MX Infraestructure, Paulino Rodríguez y Osiel Cruz, respectivamente, Murrieta Cummings señaló que en materia de carreteras federales la meta es llegar a 90 de ellas, de las cuales 70 ya existen y las 20 restantes serán nuevas; además, nueve se convertirán en corredores troncales de altas especificaciones.
Asimismo, habló sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional para la Ciudad de México y dijo que este proyecto es indispensable para el país, toda vez que una vez que entre en operación movilizará a 120 millones de pasajeros al año, con la consecuente derrama económica.
Agregó en lo que respecta a trenes de pasajeros se encuentran en proceso el México-Toluca y anunció que en el primer semestre de 2015 se licitará el Transpeninsular.
Al comentar acerca de las terminales portuarias hizo ver que se llevan a cabo diversos proyectos con un valor de 53 mil millones de pesos y se tiene previsto duplicar su capacidad para llegar a transportar 500 millones de toneladas anuales.

Tags: Intel, Máximo Vedoya

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *