Celebra Bendix 30 años de operación en Acuña

por | 7 Jun 2018 | Camiones | 0 comentarios

Compuesta por cuatro plantas con tecnología de punta, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC celebra el 30 aniversario de su operación de manufactura en Acuña, Coahuila, un logro que se atribuye al diverso portafolio empresarial, un crecimiento medible, la dedicación de sus empleados y su participación comunitaria.
 
Primero fue la Planta I, en mayo de 1988 para el ensamblaje y producción de OEM para la unidad de negocios de Controles; la Planta II inició en el 2000 la refabricación y servicios de OEM como parte de la unidad de Carga; en el 2010, la Planta III se inauguró para fabricar productos de accionadores. La cuarta planta, un activo centro de logística, se unió a la operación el pasado otoño.
 
La operación de Bendix en Acuña emplea a más de 2,000 trabajadores y abarca un área de 48,402 metros cuadrados. Esta instalación apoya un centro de distribución en la Ciudad de México que atiende a clientes sudamericanos y alberga la sede de los equipos mexicanos de ventas, capacitación y soporte técnico para el mercado secundario y OEM.
 
Acuña es una de las plantas modelo de fabricación con mayor crecimiento de Bendix, según reconocen los ejecutivos de Knorr-Bremse Group, la compañía matriz de Bendix. La compañía recién expandió su presencia en México con la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería en Monterrey.
 
Líder norteamericano en desarrollo y fabricación de tecnologías activas de seguridad, manejo de aire y sistemas de freno para vehículos comerciales, Bendix invierte continuamente en capacidades de producción de alta tecnología. «A medida que el mercado de vehículos comerciales evoluciona, nuestras operaciones de fabricación lo hacen también. Implementamos mayor automatización y ensamblaje de alta tecnología en la planta para mejorar nuestra productividad y la capacidad de cumplir o superar las expectativas tanto de los fabricantes de equipo original como de las flotillas», dijo Jackie Pérez, gerente de la planta de Bendix en Acuña.
 
Con una inversión de 1.5 millones de dólares entre el 2015 y 2016, Bendix agregó una nueva línea de producción de válvulas solenoide de bajo flujo y una nueva línea de colectores en su planta de ensamblaje de alta tecnología, lo que permitió aumentar la capacidad, ofrecer pedidos personalizados y realizar entregas puntuales. 
 
En octubre de 2016, después de una inversión de 4.6 millones de dólares, Bendix inició la producción de módulos de control de conductor (DCM) en una nueva y avanzada línea. Los módulos —subensamblajes complejos prefabricados y previamente probados— se producen para Navistar, Inc. y se utilizan en vehículos medianos, Clase 8 y militares.
 

Tags: Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, Jackie Pérez

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reconoce Bendix a gerente de la planta Acuña | Revista Magazzine - […] en mayo de 1988, la operación de manufactura de Bendix en Acuña consiste en tres plantas con tecnología de…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *