Con más de 50 años de experiencia en remanufactura, más de 3,350 empleados y ocho instalaciones de fabricación en todo el mundo, Cummins es un líder de clase mundial en la remanufactura global, uno de los verdaderos diferenciadores y prácticas de sostenibilidad clave de la compañía.

La organización Cummins New and ReCon Parts (NRP) se especializa en la remanufactura de motores y piezas previamente vendidas, usadas y desgastadas, específicamente para Cummins bloque corto, bloque largo, servicio pesado L10, M, N e ISX / QSX, así como rango medio B, C y plataformas ISL / QSL.

Cummins ha estado perfeccionando el proceso de remanufactura por décadas. Los procesos de fábrica, herramientas avanzadas y sistemas de calidad devuelven piezas y motores remanufacturados para cumplir o exceder las especificaciones de rendimiento originales.

Los nuevos motores Cummins también se fabrican teniendo en cuenta la remanufactura, lo cual les permite una vida larga y cada vez más eficiente en el consumo de combustible. Se puede remanufacturar hasta el 85% de un motor y los de Cummins están diseñados para pasar este proceso hasta tres veces.

Dar una nueva vida a motores y componentes requiere mucha menos energía y recursos naturales para prolongar la vida útil que para construir nuevos productos. Además, ese proceso ayuda a Cummins a cumplir sus promesas de sostenibilidad. Destacan estas cifras:

  • 85% menos de energía se requiere para producir un motor remanufacturado
  • Se evitan 200 millones de kg de gases de efecto invernadero (GEI)
  • Se regeneran 35 millones de kg de material.
  • 67% de los ensambles comunes, como turbos, sistemas de combustible, bombas, etc. son remanufacturados

La nueva línea de ensamblaje de motores ReCon Heavy-Duty en la planta de Cummins en NRP San Luis Potosí, México, es un gran ejemplo de procesos innovadores y confiables.

Allí, remanufacturan 26 mil motores por año para bloques cortos, bloques largos y plataformas de motores L10, ISM / QSM e ISX / QSX, todo en una sola línea de ensamblaje.

En 2018, Cummins NRP remanufacturó aproximadamente 18 mil 700 motores, más de 134 mil turbocompresores, 141 mil bombas y 637 mil inyectores, sin mencionar miles de piezas remanufacturadas adicionales. Este éxito no hubiera sido posible sin el talento y la dedicación de la fuerza laboral de PNR global de Cummins.