International Motors México celebró la producción de su unidad un millón en su planta de Escobedo, Nuevo León, un tractocamión LT S13, vendido a Directo Express (DX), empresa especializada en logística y transporte de carga, que actualmente opera más de 100 vehículos amparados por los servicios integrales de International.
Desde su inauguración en 1998, este complejo ha sido un pilar en la manufactura de camiones de servicio mediano y pesado, exportando el 90 por ciento de su producción y manteniendo un fuerte enfoque en soluciones de movilidad y experiencia del cliente.
Los servicios integrales de International han sido aprovechados por 4 de cada 10 LT S13 vendidos en México, mejorando la eficiencia operativa de las flotas y reduciendo tiempos de inactividad.
“Hoy celebramos no solo una cifra histórica, sino el impacto que hemos logrado con soluciones de movilidad innovadoras y de alta calidad. Nada de esto sería posible sin la confianza de nuestros clientes y el compromiso de nuestro equipo”, destacó Carlos López, director de Ventas de Soluciones de International.
Planta de Escobedo: Innovación y excelencia
Con una plantilla de cinco mil empleados, de los cuales el 26% son mujeres, la planta de Escobedo opera con tres líneas de producción: Camiones de servicio mediano Camiones de servicio pesado, que en conjunto producen 240 unidades al día, y Vehículos eléctricos (MV eléctricos, con 2 unidades ensambladas por semana).
Este complejo de manufactura ha sido reconocida con múltiples certificaciones y premios, incluyendo el Premio Nuevo León a la Calidad 2005; ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiente) e ISO 45001 (seguridad y salud en el trabajo).
Crecimiento y liderazgo en el sector
El 2024 fue un año clave para International Motors México, registrando un crecimiento del 49.3 por ciento en el segmento de tractocamiones, un reflejo de la confianza de sus clientes en la marca y en sus soluciones integrales.
Además, el 40 por ciento de los tractocamiones LT S13 vendidos en México están cubiertos por los nuevos contratos de servicio integral de International, que ofrecen soporte especializado, optimización de flotas y reducción de tiempos de inactividad.
“International ha sido más que una marca de camiones; nos consolidamos como un socio estratégico para nuestros clientes, brindando vehículos confiables y soluciones integrales que realmente transforman sus operaciones”, comentó Rafael Alvarenga, presidente de International Latinoamérica.
Precisó que este logro representa un nuevo capítulo para International Motors México, que continúa apostando por la innovación y el desarrollo en una industria clave para el crecimiento económico del país.
“Las unidades producidas en Escobedo no solo recorren las carreteras de México, sino también de Estados Unidos y Canadá, consolidando su presencia en el mercado norteamericano”.
En el evento también se realizó un reconocimiento especial a los colaboradores con más de 25 años de antigüedad, quienes han sido testigos del crecimiento y evolución de la planta de Escobedo, así como a Gustavo Martínez Barrera, fundador de Directo Express, por su visión en el sector y su trayectoria en la industria del autotransporte.