Lista para cerrar en 2017 su mayor volumen de exportaciones de los últimos cinco años, con casi 9,000 unidades, lo que representará un crecimiento del 35% respecto al año anterior, la armadora dará nuevos e importantes pasos rumbo a la internacionalización.
 
Entre ellos la producción de la nueva línea de camiones Delivery y del autobús Volksbus 14.190 SCD en México, el montaje de camiones Worker en Nigeria y el fortalecimiento de las Ventas y Asistencia Técnica en Centroamérica.
 
Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America detalló en São Paulo: «Argentina recibirá el mayor lote de camiones y autobuses Volkswagen de todos los tiempos, con casi 4,000 unidades. Además de avanzar en mercados consolidados como México, donde tendremos excelentes resultados, nos preparamos para ampliar la presencia de la marca Volkswagen en el continente africano, gracias a una nueva alianza con el grupo empresarial Leventis, en Nigeria».
Presente en más de 30 países, MAN Latin America ya rebasó la marca de 136,000 vehículos exportados a lo largo de sus 36 años de historia. Con plantas en Resende y Querétaro, en México, la ensambladora también envía kits SKD de los modelos Constellation y Volksbus a la aliada MAN Truck & Bus en Sudáfrica, y ahora abre una línea más de producción en el continente africano.
Argentina es el principal destino de los camiones y autobuses Volkswagen producidos en la planta de Resende; ese mercado ha registrado un crecimiento del 60% solo en 2017. El camión Constellation 17.280 es el modelo más vendido en ese mercado, con 2,000 unidades, mientras más de 600 chasises de los Volksbus 17.230, 15.190 y 18.280 Low Entry circulan en las calles y carreteras argentinas.
La línea de ensamblaje de MAN México recibirá en el segundo trimestre de 2018 la nueva familia de camiones livianos Delivery, de 3.5 a 13 toneladas de PBT, y el autobús Volksbus 14.190 SCD, especialmente desarrollado para el mercado local.
Ahora ya se ensamblan camiones Volkswagen Worker en Ibadán, Nigeria, en una alianza de MAN Latin America con el grupo Leventis, importadora local de los productos de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus. En otro frente, MAN Latin America fortalece su presencia en la región de Centroamérica y Caribe, donde el mercado anual de camiones y autobuses de más de 3.5 toneladas de peso bruto total es de aproximadamente 14,500 unidades. Honduras, Nicaragua, Guatemala y Panamá tienen ahora una estructura propia de Ventas y Asistencia Técnica.