Celebra VWCO 23 años de la fábrica de Resende

– Publicidad –

MERITOR

Instalada sobre un área de 1 millón de metros cuadrados de área total, la fábrica de Volkswagen Caminhões e Ônibus en Resende cumple 23 años convertida en un polo exportador a 30 países de América Latina, África, Oriente Medio y Asia Es también una planta con las más modernas tecnologías para fabricar una línea completa de camiones y autobuses.

De allí también ha salido el e-Delivery, el primer camión eléctrico desarrollado en Brasil.

“A lo largo de 23 años, nuestra fábrica ha producido una serie de vehículos que se volvieron verdaderos íconos del transporte. El secreto del éxito de nuestra marca se basa en un pilar claro: el cliente está siempre en primer lugar. Él es la base del desarrollo de cada nuevo producto y de nuestros servicios”, afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Localizada a 150 kilómetros de la ciudad de Rio de Janeiro, la fábrica de Resende entró en la historia de la industria automovilística mundial al introducir el Consorcio Modular, un concepto moderno de gestión en las relaciones entre el fabricante y sus principales proveedores.

En este sistema de producción los proveedores dividen con la empresa la responsabilidad del montaje de los vehículos con ventajas de aumento de productividad, calidad y reducción de los costos. Las empresas aliadas son Maxion (chasis); Meritor (ejes y suspensión); Remon (conjunto de ruedas y neumáticos); Carese (pintura); Aethra (armazón de la cabina); Powertrain (motor) y Kroschu (acabado de la cabina). Celebra VWCO 23 años de la fábrica de Resende-Magazzine del Transporte

La próxima etapa es la implementación del e-Consorcio, primer modelo de negocios del mundo que prevé desde el montaje hasta la infraestructura de recarga y gestión del ciclo de vida de la batería de los camiones eléctricos. Se apalanca así el comprometimiento de toda la cadena de proveedores de manera integrada y facilita el acceso a la tecnología eléctrica a vehículos comerciales.

El centro mundial de desarrollo de la marca en Resende es cuna de las familias consagradas en el país, como la Constellation con 230 mil unidades producidas y la Delivery de notable crecimiento.

Los camiones Volkswagen ya eran comercializados en Brasil desde 1981, producidos en la fábrica de vehículos de pasajeros de la marca alemana. La decisión de construir una unidad propia para los camiones y buses se debió a la confianza de Volkswagen en el mercado nacional y a la buena acogida de los modelos VWCO desde el inicio de las ventas.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *