Mobil

cellcentric, la empresa conjunta de Daimler y Volvo

por | 29 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con la ambición de convertirse en un fabricante líder mundial de sistemas de celdas de combustible, cellcentric construirá una de las producciones en serie planificadas más grandes de Europa de dichos componentes, cuya operación está prevista que inicie en 2025.

Daimler Truck AG y Volvo Group establecieron su estrategia para la nueva empresa conjunta, como parte de un primer compromiso de la industria para acelerar el uso de celdas de combustible de hidrógeno para camiones de larga distancia.

Para acelerar este proyecto, piden un marco de política de hidrógeno armonizado de la Unión Europea para ayudar a la tecnología a convertirse en una solución comercial viable.  

Estas acciones se dieron a conocer como parte de un lanzamiento digital exclusivo, dirigido por Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG, y Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group.

Diseñado para ayudar a cumplir los objetivos de 2050 de transporte sostenible y una Europa neutra en carbono como parte del Pacto Verde Europeo, cellcentric desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pilas de combustible tanto para camiones de larga distancia como para otras aplicaciones.

Daimler -Volvo

De acuerdo con ambas compañías, los camiones de pila de combustible puramente eléctricos y basados ​​en hidrógeno se complementarán entre sí dependiendo del caso de uso individual del cliente. La energía de la batería se utilizará más bien para cargas de menor peso y para distancias más cortas, mientras que la energía de pila de combustible tenderá a ser la opción preferida para cargas más pesadas y distancias más largas.

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, dice: “Los camiones eléctricos de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno serán clave para permitir el transporte sin emisiones de CO2 en el futuro. En combinación con propulsores eléctricos de batería pura, nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de vehículos verdaderamente neutrales en emisiones de CO2 a nivel local, según la aplicación. Los camiones eléctricos a batería por sí solos no lo harán posible.

Por lo tanto, junto con nuestro socio Volvo Group, estamos completamente comprometidos con nuestra empresa conjunta de celdas de combustible cellcentric y ambos estamos impulsando el desarrollo de la tecnología, así como los preparativos de producción en serie. Con respecto a la infraestructura de hidrógeno necesaria, está claro que el hidrógeno verde es la única forma sensata de avanzar a largo plazo”, expresó.

Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group, dijo: “Estamos convencidos de que la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno desempeña un papel fundamental para ayudarnos a alcanzar ese hito. Pero sabemos que hay mucho más por lograr que solo la electrificación de máquinas y vehículos”.

Por lo tanto, los principales fabricantes de camiones de Europa, también respaldados por Daimler Truck AG y Volvo Group, piden la instalación de alrededor de 300 estaciones de repostaje de hidrógeno de alto rendimiento adecuadas para vehículos pesados ​​para 2025 y de alrededor de 1000 estaciones de repostaje de hidrógeno a más tardar 2030 en Europa.

Esta iniciativa conjunta, que utiliza hidrógeno como portador de electricidad verde para impulsar camiones eléctricos en operaciones de largo recorrido, es una parte importante de la descarbonización del transporte por carretera.

El objetivo de Daimler Truck AG y Volvo Group es comenzar con las pruebas de los clientes de camiones de celda de combustible en aproximadamente tres años y estar en la producción en serie durante la segunda mitad de esta década.

 

Tags: Celdas de combustible, cellcentric, Daimler Truck AG, Hidrógeno, Volvo Group

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *