Mobil

CEO de Cummins co-presidente de Hydrogen Council

por | 12 Jul 2021 | Camiones | 0 comentarios

El Hydrogen Council, una coalición global liderada por CEO que trabaja para acelerar la transición energética a través del hidrógeno, ha anunciado a Tom Linebarger, CEO de Cummins, como su nuevo co-presidente.

El cargo de presidente recaerá en Takeshi Uchiyamada de Toyota Motor Corporation. También como copresidente estará Benoît Potier, presidente y director ejecutivo de Air Liquide.

Cummins ha sido miembro del Hydrogen Council desde 2018, y esta nueva oportunidad de liderar el grupo creará aún más impulso para los esfuerzos globales de descarbonización de la compañía.

«Es alentador ver que las principales economías de todo el mundo avanzan en tecnologías de energía limpia, y estoy especialmente orgulloso de que Estados Unidos esté impulsando nuevas iniciativas políticas para apoyar la ampliación del hidrógeno», dijo Linebarger.

Como nuevo copresidente del Hydrogen Council, estoy ansioso por trabajar con todos nuestros miembros para acelerar el despliegue del hidrógeno a nivel mundial a través de sólidas asociaciones internacionales «.

CEO de Cummins por la energía alternativa

Los miembros del Hydrogen Council abarcan 124 empresas de todo el mundo en una variedad de sectores, incluidos servicios públicos, productores de productos químicos, empresas de energía, ingenieros, proveedores de movilidad y banqueros, todos comprometidos con la ampliación de la cadena de valor del hidrógeno para contribuir a un sistema energético limpio y diversificado.

La coalición cree que el hidrógeno tiene un papel clave que desempeñar para alcanzar los objetivos globales de descarbonización al ayudar a diversificar las fuentes de energía en todo el mundo, fomentar la innovación empresarial y tecnológica como impulsores del crecimiento económico a largo plazo y descarbonizar los sectores difíciles de abatir.

“Así, mientras guía a Cummins y a nuestros clientes hacia un mundo sin emisiones de carbono, el presidente y director ejecutivo, Tom Linebarger, está liderando la energía alternativa en otro escenario global”, dijo la empresa en un comunicado.

 

Tags: Benoît Potier, CEO de Cummins, Cummins Inc, descarbonización, Hydrogen Council, Takeshi Uchiyamada, Tom Linebarger, Toyota Motor Corporation

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *