CEO de MAN Latin America es Personalidad de la Industria Automotriz

– Publicidad –

DIFRENOSA

“Roberto Cortes es la imagen del segmento de vehículos comerciales, lo que consigue elevar el sector con sus actitudes corajosas y positivas”, dijo Marcio Stéfani, editor de AutoData, la revista especializada que otorga el premio más tradicional del sector en Brasil y que, por segunda ocasión, recae en el presidente y CEO de MAN Latin America.
 
Además, MAN Latin America fue elegida como la mejor en la categoría de Marketing, Comunicación y Propaganda.
 
El premio AutoData se determina por la votación de unos 7,000 lectores para reconocer a las empresas automotrices que más se destacaron por sus iniciativas y resultados a lo largo de los últimos meses en el país en 18 categorías. En octubre, los lectores pudieron elegir directamente a sus preferidos en el sitio AutoData de internet y durante el seminario Perspectivas 2017 en São Paulo.
 
“Es una gran alegría recibir un reconocimiento tan importante, justamente en la edición que marca los 25 años de AutoData Editora. Es gracias a la valentía, optimismo y a la seriedad de profesionales del sector que, a lo largo de los años, la industria automotriz brasileña evolucionó y conquistó una magnitud mundial”, indicó Cortes.
 Reconocimiento a la trayectoria
Con experiencias en las áreas financieras y de negocios de bancos y empresas multinacionales, Cortes inició su carrera en la industria automovilística en 1979. En 1986, ayudó a crear Autolatina, una joint-venture entre Ford y Volkswagen en Brasil y en Argentina.
 
Después del fin de la Autolatina en 1994, Volkswagen AG lo invitó como director corporativo del grupo en Sudamérica. Desde 1997, Cortes es el CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus en América Latina. Desde 2008, pasó a ser también el responsable por la marca MAN en la región, acumulando, desde entonces, los cargos en el Consejo de los Grupos Volkswagen y MAN en Alemania y, más recientemente, en el holding Volkswagen Truck & Bus, también con base en Alemania.
 
Cortes forma parte del Supervisory Board del Banco Volkswagen, de la Fundación Volkswagen y de Volkswagen Previdencia Privada (VWPP). Es miembro y ganó en 2014 como Personalidad Brasil-Alemania por la Cámara Brasil-Alemania. Fue también miembro de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos – AMCHAM.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *