Certifica APAF a 100 empresas transportistas

por | 15 Mar 2017 | Camiones | 0 comentarios

Tras recibir la capacitación del programa de la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), un centenar de compañías transportistas, micro y pequeñas, fueron certificadas y con ello lograron aumentar 15% sus ventas al tener mejores prácticas y ser más eficientes.
En la entrega de los certificados, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dijo que se han certificado a 100 empresas y más de 700 personas, en ocho ciclos a lo largo de año y medio.
«La profesionalización del autotransportista genera mejores prácticas y empresas más eficientes, lo que beneficia a toda la cadena logística y tiene un impacto directo sobre la calidad de vida de los involucrados en la misma», afirmó.
Durante el evento, se entregaron 66 certificaciones a micro y pequeñas empresas de autotransporte de carga de la Ciudad de México, que cumplieron con el programa de profesionalización y las recibieron de manos de Salomón Chertorivski, secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México; Víctor Hugo López Aranda, director general del Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX; Iván Rivas Rodríguez, director del Centro de Competitividad de México; Leonardo Gómez, director general de Asociación Nacional de Autotransporte Privado (ANTP); Antonio Elola de Canacar y Elías Dip de Conatram.
Chertorivski dijo que a pesar de que durante el 2016 la Ciudad de México creció al 4%, 2017 será un año difícil en términos económicos y dentro de dicha complejidad el sector transporte de carga es un sector que enfrentará retos. Dijo que el transporte necesita de apoyo: «Por eso, necesitamos que haya muchas más empresas pequeñas de autotransporte que se fortalezcan y se capaciten, a las cuales les podamos brindar elementos financieros para que puedan renovar flota antigua con motores que permitan una mayor eficiencia en el consumo de combustibles».

Tags: Ciudad Juárez, NOM-087, PacLease Mexicana

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *