Certifica Lloyd´Register sistema de gestión de Cesvi

por | 15 Oct 2018 | Camiones | 0 comentarios

Con un llamado a dar a la seguridad vial el peso específico que se merece e introducir tecnologías, vialidades seguras, redes de comunicación eficaces, precios competitivos y una Ley Nacional en la materia, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México), recibió el primer certificado acreditado de cumplimiento de la Norma ISO 39001-2012.
 
Ese estándar ayuda a las empresas con flota vehicular a desarrollar y aplicar una política de seguridad vial propia, que fortalece la reducción de accidentes de tránsito, lesionados y muertos.
 
El organismo certificador Lloyd´Register, a su vez, recibió el reconocimiento de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), sobre la gestión de la seguridad vial Norma ISO 39001-2012.
 
Ángel Martínez, director general de Cesvi México, dijo que «todos los sectores de la sociedad tenemos un compromiso, fomentar las mejores prácticas en seguridad vial y movilidad eficiente para que cada vez menos personas y bienes en suelo mexicano sean víctimas de los accidentes de tránsito terrestre».
 
El directivo recibió la certificación por parte de Cliff Muckleroy, presidente para Américas de Lloyd´Register y de Martha Mejía, directora técnica de la EMA.
 
Cesvi expresó su satisfacción por contar con la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), como uno de sus aliados en la aplicación de altos modelos de seguridad vial que tienen excelentes resultados en empresas como Grupo Bimbo, Femsa Coca-Cola; Almex; Supertrack; Senda; TLN, Quálitas, Unne y TDR que han invertido más de 16,000 horas en asesorías sobre el tema.
 
Leonardo Gómez, director general de la ANTP, destacó que el interés de la industria es «buscar la mejora continua en la prevención de accidentes, disminuirlos y llegar a un punto cero; la prevención es parte fundamental y por ello la capacitación y compartir las mejores prácticas nos permitirá tener mejores resultados».
 
También subrayó que la disminución de riesgos en carreteras y en la ciudad, es responsabilidad es de todos; en el autotransporte de mercancías con el cumplimiento de la regulación de la NOM-012 (pesos y dimensiones); de la NOM-068 (condiciones físico-mecánicas) y también la NOM-087 (horas de conducción y descanso), fundamentales para el cuidado de las vidas en carreteras y en la ciudad.
 
En la reunión también estuvieron Miguel Negrete, director de seguridad vial de Cesvi; Juan Botis, director de vehículos de Grupo Bimbo y Vicente Zenit, Occupational Safety & Healt Sr. Manager de Coca-Cola de México.
 

Tags: Ángel Martínez, ANTP, Juan Botis, Leonardo Gómez, Miguel Negrete, Vicente Zenit

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *