El Peterbilt Technician Institute (PTI), celebró el egreso de la generación número 50 de técnicos capacitados en productos y tecnologías de Peterbilt Motors Company, incluidos los legendarios camiones de la marca y el motor PACCAR MX-13.
Los técnicos cursaron el programa de 12 semanas que ofrece conocimientos generales de los camiones, sistemas eléctricos, del chasis, frenos, lubricación, llantas, alineación, así como programas de mantenimiento y prevención.
Desde que el Peterbilt Technician Institute abrió sus puertas en noviembre de 2013 en Dallas, más de 500 estudiantes se han graduado del programa y cerca del 95% de los egresados laboran ya en una ubicación de servicio de Peterbilt o directamente con un cliente de la armadora.
«El programa PTI continúa siendo de gran valor para la red global de concesionarios de Peterbilt. Los graduados de PTI cuentan con una tasa de retención del 90% una vez que se coloca con un cliente o una ubicación de servicio y pronto escalan a mayores responsabilidades», dijo Brian Brooks, director del IPT de Peterbilt Motors Company.