Para avalar los conocimientos y habilidades de su personal, la armadora llevó a cabo su programa Certificación Técnica Scania México, con el cual evaluó su desempeño a través de 35 módulos teórico-prácticos relacionados a los sistemas que integra un vehículo de la marca.
 
En esta edición, Scania certificó a 90% de los participantes inscritos, que pertenecen a diferentes centros de servicio en el país como Querétaro, CDMX, Estado de México, Monterrey, Chiapas, Chihuahua, Durango, Puebla, Tijuana y Guadalajara.
 
Las pruebas se realizaron mediante programas computacionales de uso interno y exámenes, que certifican sólo a los colaboradores que acrediten al menos el 80% de los reactivos.
 
Este proyecto estuvo a cargo por el departamento de Recursos Humanos y el de Entrenamiento Técnico (Academy), los cuales desarrollaron una Matriz de Capacitación para establecer la preparación y experiencia con la que el personal debía contar de acuerdo a cada posición.
 
El programa Certificación Técnica Scania México busca garantizar la calidad de los servicios de mantenimiento que ofrece la empresa a nivel nacional y así, mantener la confianza de los clientes.