Christian Levin es nombrado CEO de Scania

por | 23 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

El Consejo de Administración de Scania ha nombrado a Christian Levin como nuevo CEO y presidente de Scania, cargo que asumirá el 1 de mayo de 2021. Actualmente, Levin es miembro del Consejo Ejecutivo de TRATON SE y Director de Operaciones de TRATON GROUP y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en Scania.

Levin sucede a Henrik Henriksson, quien deja Scania después de 23 años y más de cinco años como CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de TRATON, para unirse a H2 Green Steel, una nueva empresa que apunta a comenzar la producción de acero libre de fósiles para 2024.

“Lamentamos que Henrik Henriksson deje Scania y la familia TRATON, pero también estamos orgullosos de que asumirá un nuevo desafío tan grandioso, una combinación perfecta para su experiencia única como líder en sostenibilidad. Nuestra industria también se beneficiará enormemente del acero libre de fósiles, y TRATON seguirá esta empresa con interés”, afirmó Matthias Gründler, director ejecutivo de TRATON SE y presidente del consejo de administración de Scania.

Afortunadamente, no podríamos pedir un sucesor más adecuado que Christian Levin. Su experiencia y conocimiento tanto de la industria como de Scania encajan perfectamente y salvaguardarán el compromiso de Scania con la sostenibilidad e impulsarán su viaje de transformación», agregó.

Christian Levin se unió a TRATON SE en 2019. Comenzó su carrera en Scania en 1994 como aprendiz de administración y ha ocupado varios puestos gerenciales desde entonces. Levin tiene una experiencia profesional internacional muy amplia y tiene una Maestría de Ciencias en Ingeniería Mecánica del Real Instituto de Tecnología de Estocolmo.

Fue vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de Scania antes de unirse a TRATON. Como director de operaciones de TRATON GROUP, es responsable de I + D y adquisiciones, factores clave en la estrategia de campeón global de TRATON.

 

Tags: Christian Levin, Grupo TRATON, H2 Green Steel, Henrik Henriksson, Matthias Gründler, SCANIA

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *