La gira por el país que realizó la armadora junto con sus Proveedores como Cummins, visitó 22 ciudades en nueve meses, tiempo en el que atendió a 2 mil 400 clientes y, al mismo tiempo, logró comercializar 600 unidades, principalmente ProStar.

El objetivo del tour fue que los transportistas conocieran de cerca las soluciones que ofrece la armadora para que su actividad sea más rentable y exitosa, relató Bernardo Valenzuela, vicepresidente de Exportaciones y presidente de Operaciones en México y Mercados Globales.

En las instalaciones del Truck Center de Sierra Norte, concesionario de la marca, finalizó el tour con decenas de transportistas de la región y el apoyo de los Proveedores, quienes recibieron un reconocimiento por su participación en el UPTIME Tour: Armando González Burgos de Cummins; Luis Ortiz de Hendrickson; Miguel Ángel Garnica de Meritor; Max Martinis de Eaton; Emanuel de los Monteros, de Quálitas; Mónica Hernández de Encontrack; José Alfredo Chacón por Navistar Financial y Transprotección; Joaquín Reyes de Fleetrite y César Emer de OnCommand.

Con más de 23 mil kilómetros recorridos, el ProStar de International inició su recorrido en Guadalajara, Jalisco, en las instalaciones de Camionera de Jalisco (CAJASA) en mayo de 2018.

Durante su estancia en cada una de las ciudades que visitó, se llevaron a cabo diversas demostraciones del rendimiento del ProStar, así como de sus componentes, a través de una experiencia sensorial con hologramas animados en tamaño real de los componentes del camión y un recorrido virtual de 360º que mostró los procesos de ensamble del tractocamión en la Planta de International en Escobedo, Nuevo León.

El tour incluyó pantallas interactivas, videos demostrativos y una explicación presencial con expertos de las once marcas que integraron el tour, así como estrategias y sistemas para reducir los efectos del robo de los equipos de autotransporte y su carga.