Ante la creciente incorporación de nuevas tecnologías y sistemas electrónicos en los vehículos pesados, los talleres de los concesionarios de PACCAR México para las marcas Kenworth y DAF reciben una mayor demanda de diagnósticos especializados.
Para PACCAR México, esta tendencia seguirá creciendo en la industria con nuevos avances tecnológicos que llegarán en las unidades, en las que solo los talleres autorizados podrán ofrecer el equipo, infraestructura y personal certificado para el diagnóstico de los vehículos.
“Estamos enfocados en trabajar en la máxima eficiencia de nuestros talleres, entendiendo que la demanda de servicios seguirá creciendo, lo que nos obliga a reducir al máximo los tiempos de estadía de las unidades en reparación”, aseguró la compañía que, a nivel nacional, cuenta con una red de 146 puntos de venta y servicio de Kenworth y DAF.
A través de programas especializados de postventa que proporcionan sus concesionarios, permite a sus clientes enfocarse en su negocio. Algunos ejemplos son: amplio catálogo de canales de servicio como Talleres Móviles, Talleres In house, Programas de Mantenimiento Preventivo, Facturación Centralizada, entre otros.
Con relación al mantenimiento preventivo, la clave para asegurar el mayor UpTime, es un programa completo y aplicado en tiempo y forma. Por ello, PACCAR garantiza que las unidades sean inspeccionadas y mantenidas de forma correcta, estandarizando procesos, puntos de revisión y mantenimiento.
“Ya no solo son cambios de aceite y filtros. El mantenimiento preventivo involucra diferentes sistemas del camión, del motor, de postratamiento, entre otros. Y no únicamente la parte mecánica, sino también la electrónica”.
Alta tecnología en talleres
En un esfuerzo por mantenerse a la vanguardia de la evolución tecnológica en la industria del transporte, PACCAR ha invertido en alinear los avances en sus unidades con la modernización de los procesos de servicio en sus concesionarios. Esta estrategia responde a la creciente complejidad de los vehículos de carga modernos, que dependen cada vez más de sistemas electrónicos y digitales para su óptimo funcionamiento.
Actualmente, los concesionarios de PACCAR están equipados con herramientas digitales avanzadas que permiten un monitoreo constante de la salud de las unidades a través de la telemetría, enfocada en el desempeño del producto. Esta tecnología no solo proporciona datos en tiempo real sobre el estado de los vehículos, sino que también facilita la identificación temprana de posibles fallas.
Además, la integración de sistemas de diagnóstico altamente especializados permite a los técnicos de PACCAR seguir un proceso guiado durante las reparaciones. Esto asegura la precisión en el diagnóstico y el uso adecuado de herramientas especiales, así como la consideración exhaustiva de los componentes involucrados en cada intervención.
Una característica destacada de la oferta de PACCAR es la constante actualización del software de las unidades, que se liberan de manera regular y están diseñadas para mejorar el rendimiento de los camiones, garantizando un desempeño óptimo sin importar si son nuevos o de alto kilometraje.