Claves para optimizar el rendimiento de camiones Volvo

por | 8 Feb 2017 | Camiones | 0 comentarios

Las unidades de Volvo Trucks fueron creadas con el propósito de responder a distintas aplicaciones de campo y responder a las necesidades de cada cliente. Aunque todas cumplen el compromiso de la marca de optimizar la comodidad y eficiencia del conductor, maximizar el rendimiento de combustible e incrementar la rentabilidad de sus propietarios.
Con el propósito de que las unidades Volvo estén día a día en óptimas condiciones para producir beneficios en las carreteras, la armadora sueca comparte los detalles técnicos esenciales para prevenir eventuales fallas y mantener la alta tecnología de los vehículos en forma adecuada.
TIP No. 1 Comprobar con frecuencia el nivel de aceite del motor. Cuando el motor está perfectamente lubricado hace que todas sus bondades sean detectadas en la conducción y evita que se estropee el corazón de la unidad. Es una de las principales medidas preventivas.
Para revisar el nivel de aceite, el motor debe estar frío.
Se recomienda que el vehículo esté en una superficie plana para obtener una medida más precisa.
En caso de que el aceite presente degradación, tendrá que ser cambiado de inmediato.
TIP No. 2 Revisar el sistema de refrigeración. Antes de salir a la carretera, hay que comprobar el nivel del líquido refrigerante, especialmente cuando los viajes son largos. No hacerlo puede ocasionar fallas adversas derivadas del sistema de enfriamiento y puede interrumpir el objetivo del día.  
El nivel del líquido refrigerante siempre debe estar entre las marcas de máximo y mínimo. Es recomendable verificarlo diariamente.
Se recomienda utilizar el líquido refrigerante recomendado por Volvo. Un daño en el sistema de refrigeración provocará el constante calentamiento de la unidad y otras fallas de consideración.
Si el vehículo pierde constantemente líquido refrigerante, es probable que tenga una fuga. No se debe perder tiempo y contactar al concesionario más cercano.
Volvo Trucks está pendiente de que sus clientes disfruten la experiencia de calidad suprema de sus unidades, por lo cual emitirá otras sugerencias clave para mantener las unidades en el camino.

Tags: Sergio Secco

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *