Coca-Cola FEMSA Brasil opera camiones eléctricos Volkswagen

Coca-Cola FEMSA Brasil opera camiones eléctricos Volkswagen
– Publicidad –
Advertisement

Coca-Cola FEMSA Brasil está operando su flota de camiones eléctricos Volkswagen para distribuir bebidas en la región metropolitana de São Paulo. Son 31 vehículos e-Delivery destinados a atender los centros de distribución en Jurubatuba, Osasco e Ipiranga.

Además del bajo impacto ambiental, con cero emisiones contaminantes, los vehículos aportan otros beneficios como reducción de ruido en la ciudad; disminuyen la generación de otros residuos porque no es necesario cambiar el agua y el aceite, por ejemplo, además, del ahorro por kilómetro recorrido y el bajo costo de mantenimiento.

La operación con los nuevos modelos también es un avance importante en la agenda ESG de la compañía.

“Siempre estamos buscando soluciones innovadoras para satisfacer las expectativas de la sociedad en materia ambiental. Tenemos la innovación en nuestro ADN y esa característica nos motivó a tener una flota eléctrica operando en el Gran São Paulo, resultado de la inversión continua en operaciones sustentables y soluciones que contribuyen a reducir la emisión de contaminantes a lo largo de la cadena», dice Ian Craig, Director General de Coca-Cola FEMSA Brasil. e-delivery

Para Volkswagen Caminhões e Ônibus, ese también es el camino. “Hemos asumido esta misión de transformar la industria del transporte y la movilidad eléctrica es una de las soluciones en las que creemos. Cada vez más, empresas como Coca-Cola FEMSA Brasil acelerarán este viaje con nosotros.

Este segundo lote cerrado, incluso antes del inicio de la operación con los vehículos, demuestra que tenemos grandes socios de nuestro lado”, indica Roberto Cortés, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Coca-Cola FEMSA Brasil opera camiones eléctricos Volkswagen

En comparación con los camiones diesel, los eléctricos pueden reducir las emisiones de carbono y beneficiar al medio ambiente. Con una autonomía promedio de 110 kilómetros, los vehículos se recargan por la noche en los centros de distribución, donde se realizaron obras civiles y modificaciones de instalaciones.

“La sustentabilidad está en el corazón de las acciones de Coca-Cola FEMSA Brasil. La inversión en camiones eléctricos es parte de una amplia estrategia que, entre otras soluciones, busca mitigar los impactos en el medio ambiente, generando una reducción significativa en la emisión de contaminantes”. , destaca Camila Amaral, VP Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Todos los vehículos están conectados con datos de rendimiento en la nube y con el paquete RIO e-Fleet para la gestión de flotas, que permite el seguimiento en tiempo real del rendimiento del vehículo y del conductor, garantizando la seguridad en el transporte.

Una de las grandes bazas es el sistema de regeneración del motor, que cuenta con unos 100 sensores y nuevos controles electrónicos que utilizan la fricción de los frenos y la reducción de velocidad como fuente de energía para dar carga extra a las baterías, capaces de recuperar un 40% durante la frenada para hacer el vehículo más eficiente. Cargadores eléctricos a medida para el e-Delivery

Con una meticulosa calibración para operaciones severas, el motor también entrega 300 KW y 2.150 Nm de torque desde las primeras rotaciones. La suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación.

“Ese es nuestro compromiso: ofrecer soluciones completas y de alta tecnología para apoyar a nuestros clientes en su viaje hacia una operación más eficiente y sostenible. Estamos llevando nuestro camión eléctrico Volkswagen a otros países y vamos a avanzar cada vez más en esta estrategia”, mencionó Ricardo Alouche, vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

 

– Publicidad –