Coca-Cola FEMSA y Solistica reciben Premio Nacional de Seguridad Vial

por | 22 Oct 2018 | Camiones | 0 comentarios

Distinguidos por sus buenas prácticas de seguridad y procesos ambientales, Coca-Cola FEMSA y Solistica recibieron el Premio Nacional de Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), que reconoce a los operadores y empresas que fomentan la cultura de prevención de accidentes al emplear prácticas en beneficio de la seguridad vial.
Durante nueve años consecutivos Coca-Cola FEMSA ha sido premiada y en esta ocasión Paulino Cabrera Tiburcio, operador de Cayaco, Guerrero, ingresó al Salón de la Fama por 35 años de servicio profesional sin registrar percances viales. Por su parte, desde hace 13 años, la ANTP reconoce a Solistica en sus operaciones de Dedicated Contract Carriage (DCC) Primaria, y desde hace 5 años a sus operaciones en DCC Secundaria. 
«Para Coca-Cola FEMSA la seguridad de las personas es la prioridad número uno. Trabajamos todos los días para que nuestros colaboradores implementen una cultura vial. Nuestros operadores se capacitan con alta tecnología para que, al estar al frente del volante, se reduzcan las probabilidades de sufrir algún siniestro», dijo Édgar Juárez, Director de Distribución Coca-Cola FEMSA México.
«En Solistica trabajamos para que nuestras comunidades crezcan junto con nosotros, y al mismo tiempo, se mantengan seguras. Nos preocupamos por nuestro entorno y enfocamos nuestros esfuerzos y desempeño en fortalecer la cultura vial, por lo que hemos implementado diferentes programas de seguridad vial, reduciendo nuestros indicadores de accidentalidad y siniestralidad en nuestras operaciones», explicó Alex Theissen Long, Director de Relaciones Estratégicas e Innovación de Solistica.
Coca-Cola FEMSA fomenta la cultura de la seguridad en sus colaboradores a través de su programa «KOFResponsable», iniciativa que integra a la tecnología como herramienta para integrar mejores prácticas, entre ellas, capacitación con realidad virtual para fomentar una conducción segura, y telemetría, un sistema que permite medir de manera remota y en tiempo real el desempeño de la flota, su operación y eficiencia ambiental. Gracias a estos mecanismos Coca-Cola FEMSA registró una disminución de 3,380 toneladas de CO2 y disminución de consumo de diesel por reducción de Ralenti. 
Este año, la ANTP premió a 93 operadores de Solistica que destacaron por su desempeño en seguridad vial. Desde el año 2005, más de 510 operadores de la empresa han sido galardonados por su excelencia al conducir el transporte de carga.
 
Solistica cuenta con la certificación ISO 39001:2012 que avala el cumplimiento de los estándares internacionales del Sistema Integral de Seguridad Vial, y este año fue habilitada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para emitir constancias para el refrendo de licencias federales tipo E.
 

Tags: Coca-Cola FEMSA, Premio Nacional de Seguridad Vial 2018, Solistica

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *