Colabora ANTP con campaña Cuidado con el Tren

por | 27 Jul 2017 | Camiones | 0 comentarios

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) abrió los micrófonos de su programa radiofónico a Iker de Luisa Plazas, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), quien detalló esta campaña, con la cual buscan fomentar acciones que refuercen la seguridad y evitar que conductores de automotores tengan accidentes en las vías del tren.
 
El directivo precisó que las medidas son muy sencillas, sólo es importante detenerse, observar y escuchar para saber si es el momento adecuado para atravesar.
 
Explicó que, en un cruce férreo, los trenes tienen la prioridad, ya que «un vehículo ligero que corre 90 km/h con una superficie de rodamiento en buenas condiciones tardaría 60 m en frenar; a la misma velocidad, un camión ligero necesitaría 80 m y un camión con remolque requeriría 100 m. En comparación, un tren que arrastra hasta 12,000 toneladas podría frenar en un kilómetro o hasta en dos km, dependiendo de la carga», enfatizó de Luisa Plazas.
 
Comentó que actualmente empresas asociadas a la ANTP cuentan con grandes avances en capacitación, políticas de seguridad industrial y de seguridad en el transporte, por lo que en la AMF están abiertos para colaborar conjuntamente e implementar los protocolos necesarios que eviten este tipo de accidentes.
 
Por su parte, la ANTP se comprometió a difundir la información de la campaña con sus socios, así como a proponer a las autoridades correspondientes que sigan vigilando y aplicando los señalamientos que se indican en el Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tags: ANTP, Iker de Luisa Plazas Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *