Colabora NVIDIA con PACCAR en desarrollo de vehículos autónomos

por | 23 Mar 2017 | Camiones | 0 comentarios

NVIDIA, una de las empresas de tecnología que apuestan por la conducción autónoma, hizo equipo con PACCAR para lograr que sus tractocamiones tengan esta función.
PACCAR estará utilizando la plataforma Drive PX 2 con un nivel 4 de autonomía que permite a la unidad el manejo por si sola, aunque requiere de una persona tras el volante que supervise el trayecto.
El anuncio de colaboración fue hecho por Jen-Hsun Huang, fundador y CEO de NVIDIA, durante la conferencia Bosch Connected World en Berlín, Alemania, donde también proporcionó detalles sobre la asociación con Bosch, el mayor proveedor automovilístico del mundo sobre tecnología automotriz.
Ron Armstrong, CEO de PACCAR, dijo por separado: «PACCAR está explorando sistemas de conducción automatizados y estamos entusiasmados con lo que nuestra colaboración en inteligencia artificial con Nvidia ha entregado hasta ahora».
Camiones PACCAR de conducción autónoma
PACCAR, que fabrica camiones Kenworth, Peterbilt y DAF, ha desarrollado un concepto de camión autónomo de prueba con Nivel 4 SAE construido sobre tecnología Nvidia Drive PX 2, entrenado en redes neurales profundas. El nivel 4 de capacidad está definido como un sistema de auto manejo.
Durante su discurso, Huang presentó un video de un camión Kenworth con semirremolque conduciendo en un circuito cerrado sin un conductor detrás del volante. La solución mejorará la productividad del operador, la eficiencia del transporte y aumentará la seguridad.
El video destaca el enorme tamaño del mercado potencial de camiones de conducción autónoma. Actualmente hay 300 millones de camiones en todo el mundo que recorren más de 1.2 billones de millas anualmente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No hay fecha oficial para comercializar este sistema en los camiones, solo se anuncia que están trabajando en conjunto para su desarrollo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tags: Daimler Vehículos Comerciales México, Tapatón

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *