Colaboran Rolls-Royce y Daimler Truck AG 

por | 3 Jun 2020 | Camiones | 0 comentarios

Con base en el acuerdo entre Daimler Truck AG y Volvo Group para la producción de celdas de combustible, la unidad de negocios de Rolls-Royce Power Systems y la alemana acordaron cooperar en el desarrollo de generadores estacionarios de celdas de combustible como generadores de energía de emergencia bajos en emisiones de carbono para instalaciones críticas para la seguridad, como los centros de datos. 

Con ello, ofrecerán alternativas libres de emisiones a los motores a diesel, que actualmente se utilizan como generadores de energía de emergencia o para cubrir picos de carga. Daimler Truck AG y el grupo tecnológico británico firmaron un convenio para tal efecto y a finales de año tendrán un acuerdo de cooperación integral.

Rolls-Royce Power Systems se enfoca en el desarrollo y venta de generadores de celdas de combustible como generadores de energía de emergencia MTU. 

La unidad de negocios Rolls-Royce Power Systems planea contar con estos sistemas de celdas de combustible de la acordada alianza comercial, así como los muchos años de experiencia de Daimler, en los generadores de energía de emergencia que desarrolla y distribuye para centros de datos bajo la marca de soluciones y productos MTU. 

“Para Daimler Truck AG, los sistemas de celdas de combustible desempeñan un papel decisivo en el logro de un transporte bajo en emisiones de carbono, como un complemento a la propulsión eléctrica con batería. A finales de abril, anunciamos nuestra intención de establecer una alianza comercial con Volvo Group. Con el acuerdo para los sistemas estacionarios de celdas de combustible concluido, ya estamos demostrando oportunidades muy concretas para la comercialización de esta tecnología a través de la alianza comercial”, declaró Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

“Estamos encantados de que Rolls-Royce esté tan convencido como nosotros del futuro de las celdas de combustible en el sector transporte y que quiera participar en esta colaboración a largo plazo con nosotros. Por un lado, esto representa un mayor impulso para el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno en todos los sectores y aplicaciones; por otro lado, nos permitirá trabajar juntos para aumentar aún más la economía de celdas de combustible, así como la aceptación y confianza de la sociedad en ellas», señaló Martin Daum.

“Los centros de datos son los nodos de la red global de información y comunicación, cuya importancia vital se ha vuelto particularmente clara en estos tiempos difíciles y cuya operación, por lo tanto, debe protegerse de manera confiable. Lo mismo se aplica a otros sistemas críticos para la seguridad. Bajo nuestra marca MTU, desarrollamos soluciones personalizadas, miles de las cuales ya hemos instalado, para las necesidades de energía individuales, complejas y crecientes de los centros de datos. 

A través de la cooperación con Daimler Trucks, obtendremos acceso a sistemas de celdas de combustible que cumplan con nuestros demandantes requisitos y así fortaleceremos aún más nuestra posición sobresaliente en este mercado en crecimiento”, dijo Andreas Schell, CEO de Rolls-Royce Power Systems.

Tags: Daimler Truck AG, Rolls-Royce Power Systems, Volvo Group

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *