Mobil

Comercializa VWCO 28 mil 967 camiones en 2020

por | 11 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Comercializa VWCO 28 mil 967 camiones con licencia de sus marcas VW y MAN en 2020, según datos de Anfavea. Esto representa un incremento de su participación en las ventas del sector, que pasó de 26.4% en 2019 a 28.5% en el último año; un aumento de 2.1 puntos porcentuales en la cuota de mercado. 

Y sus vehículos se encuentran entre los favoritos de los brasileños: la empresa representa el modelo más vendido en tres de los cinco segmentos de camiones.

“Este es un escenario que vemos de manera muy positiva, especialmente dada la situación que enfrentamos en el último año. Si bien el mercado total de camiones cayó más del 10%, logramos expandir nuestra participación entre las unidades vendidas y registramos una caída mucho menor, con ventas solo 4.3% menores en 2020 en comparación con el año anterior”, dice Roberto Cortes, presidente y director general de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Además de los resultados del fabricante de automóviles en 2020, la venta de más de 3 mil 381 unidades de Delivery Express, clasificadas como comerciales ligeras. Así, en el cómputo general del año, VWCO cerró con 28 mil 967 nuevos vehículos para el transporte de carga, considerando desde el ligero Delivery Express hasta el pesado VW Meteor y MAN TGX. Las perspectivas para este año son positivas: según Anfavea, se espera que las ventas de camiones aumenten alrededor del 13 por ciento. Comercializa VWCO 28 mil 967 camiones con licencia de sus marcas VW y MAN en 2020; un aumento de 2.1 puntos en la cuota de mercado

‘Tenemos confianza en la reanudación del mercado, ya que hay margen de crecimiento a la vista de los indicadores económicos registrados en 2020 y las perspectivas de sectores como la agroindustria, el comercio electrónico y la construcción civil. Nuestro optimismo también se ve reforzado por nuestra entrada definitiva en el segmento de los extrapesados ​​con la marca VW, que ya viene ganando clientes desde su lanzamiento en el último trimestre de 2020 ‘, comenta Roberto Cortes.

Dentro de su segmento competitivo, que también considera chasis-cabina comerciales ligeros de más de tres toneladas, VWCO es el único que tiene cuatro modelos entre los favoritos del mercado brasileño. Al igual que en 2019, Delivery Express, 9.170 y 11.180, además de Constellation 24.280, se mantuvo entre los 10 más vendidos.

Del portafolio que comercializa VWCO, el segundo modelo más emplazado del año en el ranking que considera desde todo tipo de vehículos comerciales ligeros chasis-cabina de más de tres toneladas hasta camiones pesados, el Delivery 11.180 tuvo 4 mil 458 unidades adquiridas, siendo el preferido entre los vehículos medianos. Favorito entre los semipesados, el Constellation 24,280 ocupa el cuarto lugar en el ranking, con 3 mil 577 camiones.

Delivery Express también subió posiciones y es el quinto modelo más vendido, con 3 mil 381 unidades. La entrega 9.170, con 3 mil 199 camiones con placa, cerró el año en la cima de ventas ligeras y en el séptimo lugar en el balance general.

 

Tags: Associação Nacional dos Fabricantes de Veículos Automotores (Anfavea), Constellation, Delivery, Meteor, Roberto Cortes, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), VW Caminhões e Ônibus

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *